Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

El Gobierno nos da capones (y dice que graniza)

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 19 de mayo de 2007, 08:39 h (CET)
Yo siempre he pensado y defendido que el Gobierno tenía la obligación de intentar alcanzar el fin de ETA por medios pacíficos. La prueba es y será que los anteriores lo han hecho y lo harán los futuros, seguro. En sus manos está conseguir ese difícil equilibrio entre ceder aquello que se pueda y no ceder en cosas elementales. Todo ello, como no podía ser de otra manera siempre dentro de la legalidad, sin hacer burla de la ley, sin manifestar una cosa y hacer otra.

Por eso no me preocupó lo que pasó con De Juana Chaos, era potestad del Gobierno enviarle o no a un hospital fuera de la cárcel. La Ley se lo permitía y Zapatero creía hacer bien, tomar esa decisión era terreno de un gobierno que respondería de ella de la manera democrática existente: en el Parlamento y en las urnas.

Lo que ya no entendí fue lo que vino a continuación, cuando el Poder Judicial echó a peder su independencia para fusionarse en un histérico abrazo con el Poder Ejecutivo y dejar en la calle a Otegui. A pesar de la evidencia sangrante. Claro, convenía a la estrategia del Gobierno, pero burlaba la Ley. Ahí Zapatero apostaba demasiado fuerte por sus intereses y no por los de la Ley, que a todos obliga. Otro tanto pasa cuando vemos a De Juana recuperado y sin volver al sitio del que salió sólo porque podía morírsenos sin remedio. Conviene a la estrategia de un Gobierno que prefiere dejarse cortar una mano antes de pensar en la posibilidad de que ETA cometa una atentado en plena campaña. Todo por el poder.

Conste que mi confianza en los Gobiernos de España, sea del color que sean son mi gobierno, y mi mucho mayor ingenuidad me permitieron creer durante un par de minutos aquello de que se iba a cumplir la Ley de partidos en su letra y en su espíritu. Joé, pensé durante esos escasos 120 segundos, pos complicadas se ponen ellos solos las cosas, a ver cómo compatibilizan sus tácticas y sus intereses electorales con ese respeto estricto a la Ley de partidos que me dicen....

Pero claro, al final eso resultó imposible, la contradicción era flagrante y cuando José Blanco insistía en que Batasuna no iba a estar en las elecciones, pueden ustedes cambiar el tiempo verbal, porque sigue diciéndolo, ya no me lo creía, pensé que Zapatero había oído hablar de mi proverbial credulidad y pretendía burlarse... pero que se pasaba tres pueblos. Oiga, que no, que todos sabemos que va a estar, y a lo peor hasta creemos que debe acudir a las elecciones, pero no me den un capón y digan que es que graniza. Sí, tengo una cabeza bien hermosa para que ustedes me sacudan en ella, pero también la utilizo para pensar, y veo que Batasuna está presente, que si no hubiera sido de una forma habría sido de otra. Díganme con valentía y gallardía que ustedes son el Gobierno legítimo y que ésa es la opción que apoyan por el bien de España. Joé, no me tomen mi ya escaso cabello.

Personalmente he creído que había que arbitrar alguna forma de que Batasuna se presentara, a cambio del final de los atentados y de la presión terrorista, por ejemplo, pero nunca a cambio de nada, nunca a cambio del inmovilismo absoluto, nunca entregar una pieza a cambio de nada.

Que es exactamente lo que ha hecho el gobierno, y encima quiere convencerme de que graniza sobre mi cabeza.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris