Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Argentina   -   Sección:  

El Gobierno ratifica que no quiere romper con el FMI

Redacción
miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:44 h (CET)
Aunque no hubo una ratificacin concreta de que se le pagar con reservas al FMI los vencimientos de deuda, el Gobierno dio el lunes diversas seales de que no habr ruptura con el organismo internacional. El gesto toma importancia en momentos en que se dilata la aprobacin de la tercera revisi n de las metas del acuerdo.

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
El ministro del Interior, Anbal Fern ndez, asegur que el acuerdo con el Fondo no fue suspendido. En declaraciones formuladas en el acto en la localidad bonaerense de Ituzaing , Fernndez dijo el Gobierno no tiene "vocaci n de romper con los organismos multilaterales de crditos". Y agreg : "Simplemente pedimos que la revisin (de las metas) se lleve para diciembre para que podamos trabajar tranquilos con el tema de la presentaci n del canje de bonos".

Al ser consultado sobre la utilizacin de las reservas para el pago de los compromisos con el organismo, el ministro del Interior asegur que esa es "una decisin que se toma sobre la marcha. Pero remarc : No tenemos vocacin de romper con los organismos internacionales de cr dito, as que es un tema que se va a ir revisando segundo a segundo".

Por su parte, el ministro de Econom a, Roberto Lavagna, ratific que el acuerdo "no est suspendido, sino que est plenamente vigente".

Tambi n reafirm la posici n oficial de rechazo a que la demorada revisin de las metas de junio sea tratada en septiembre "por interferir en la oferta" a los acreedores externos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris