Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Sarkozy presidente

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 17 de mayo de 2007, 21:03 h (CET)
Sarkozy juró como nuevo mandatario francés. Si la derecha gala siguió la tradición de De Gaulle de tener una política externa crítica a EEUU y una política interna de concesiones al Estado benefactor social, Sarkozy dará un giro hacia el modelo y la diplomacia anglo-americanos. Para él su país se rezaga en la competencia global debido a sus altos costos en seguridad social y por su jornada laboral de 35 horas semanales, cosas que él quiere ir restringiendo.

El alentará a que se trabajen más horas y se eliminen beneficios para ciertos desocupados, bajará los impuestos a las ganancias para fomentar la inversión privada y reducirá drásticamente la inmigración.

Según el semanario alemán Der Spiegel Sarkozy se mostrará cauto hasta querer lograr mayoría absoluta en las parlamentarias de junio (también busca invitar a gente de izquierda a su gabinete), pero él se prepara para algo que han confrontado los últimos presidentes galos: ser respondido por barricadas. A diferencia de sus predecesores, Sarkozy querrá imponer ‘orden’ y el fin a la cultura rebelde post- 1968.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris