Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¿Entre Bogart y Sellers?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 17 de mayo de 2007, 21:03 h (CET)
Hay ocasiones en que Mariano Rajoy, me recuerda a uno de esos cínicos personajes tan magistralmente interpretados por el desaparecido Humprey Bogart, aunque eso si, sin el talento de tan fenomenal actor. En otras, me parece estar viendo al torpe y cómico inspector Clouseau, el de la “Pantera Rosa”, interpretado con tanto éxito por el siempre recordado Peter Sellers.

La verdad es que sus actuaciones, las de Rajoy, no tienen desperdicio. Recientemente ha dicho, lo que ya ha dicho miles de veces, que si Zapatero actúa como el Partido Popular quiere en la referente al tema de las candidaturas de ANV y como no, en todo lo que afecta a la lucha antiterrorista, él, Rajoy, dará su apoyo ”incondicional” a Zapatero.

Aquí es donde uno se pone a pensar si Rajoy se parece más a Bogart que al inspector Clouseau, porque está claro que el PP no va a poyar en nada, absolutamente en nada, al Gobierno de Rodríguez Zapatero. No hace mucho se han aprobado dos leyes propuestas por el Gobierno socialista con un contenido social enorme y el PP ha votado en contra en ambas ocasiones. Una de esas leyes es la Ley de Igualdad donde se hace realidad ese derecho de las mujeres a ser consideradas como sus iguales, los hombres, dándose un gran paso cara a erradicar la explotación laboral y social de que venían siendo objeto. La otra es la nueva Ley del Suelo donde de forma obligatoria se contempla la reserva de un 30% del suelo residencial, para viviendas protegidas.

¿Por qué el PP no ha dado su voto afirmativo a estas dos leyes? ¿Acaso tienen algo que ver con que el Gobierno esté actuando con mayor o menor acierto en la lucha antiterrorista? Y ofrecen su apoyo. ¿Su apoyo? ¿Qué apoyo? Cualquier español se ha dado cuenta ya de que el PP no va a apoyar en nada al Ejecutivo presidido por Zapatero, ni aunque este acceda a todo lo que el PP pide. Eso está muy claro.

Comparar a Rajoy con Bogart es un verdadero disparate. Compararlo con el torpe y cómico inspector Clouseau sería ofender a su interprete, el inolvidable Peter Sellers. Rajoy no es más que un individuo que como su jefe Aznar, se cree un gracioso inteligente, cuando no pasa de ser un mal cínico y un mal remedo de payaso.

Noticias relacionadas

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”

Los candidatos a primer ministro se reducen como huevo

Si Johnson sale electo primer ministro él no ha de tener para nada fácil el nuevo terreno

¿Nueva evangelización?

¿Cuesta mucho decir: Sólo Jesús salva?

¿Quién elegirá al nuevo gobernante de UK?

​Al final va a ser la militancia conservadora la que elija al nuevo primer ministro

​El valor y la noble vocación de la política municipal

La política en general, hoy puesta en dudas con el telescopio de los hooligans de la verdad absoluta, es un mal negocio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris