Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con permiso  

El manual del perfecto etarra

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 17 de mayo de 2007, 21:03 h (CET)
El Gobierno está pillado entre dos fuegos, por una parte sigue diciendo que HB no está en la convocatoria electoral del próximo 27 y por otra parte HB se empeña muy notoriamente en llevarle la contraria demostrando que está. Por una parte se encuentra con sus compromisos verbales con el pueblo silente (“La Ley de partidos se aplicará en su espíritu y en su letra”. “HB no estará en esta convocatoria electoral”) y por otra los chicos de Otegi se empeñan muy altaneramente en apretarle las tuercas de sus compromisos. La altanería es algo de lo que siempre andan presumiendo exageradamente batasunos y etarras enjuiciados, conscientes de la importancia de los gestos ante la galería que forma su público fiel. En el manual del etarra perfecto hay un capítulo extenso dedicado al comportamiento adecuado ante las cámaras y los focos. La propaganda que no cesa, vaya.

En su estrategia “Todo por los votos” Zapatero se ha dejado bajar los pantalones por los propios batasunos ayudados por el lenguaraz Fiscal General del Estado. Éste servidor del gobierno puso públicamente una condición para ilegalizar a ANV, que HB reclamase el voto para ellos. Como a chulo pueblerino no hay quien gane a Pernando Barrena, un hombre del siglo XXI disfrazado de bandolero del siglo XIX, le faltó tiempo para buscar una legión de micrófonos ante los cuales cumplir dicha condición y poner en vergüenza al Fiscal y al Gobierno, mostrando posteriormente la absurdez de las teorías del portavoz parlamentario del PSOE. Lo dicho: apretando altaneramente las tuercas al gobierno.

Hay muchos españoles que se preguntan por qué se ilegalizaron unas y no otras listas de ANV, por qué un partido que presenta tantas listas ilegales no es ilegal a su vez. La respuesta es clara, ya ha pasado antes y lamentablemente es algo que suele suceder con todos los gobiernos, que tienen a su servicio la interpretación de la Ley. No es cierto que los poderes del Estado sean independientes, unos y otros están al servicio de los demás con demasiada frecuencia, son vasos comunicantes con favores que hacer y que cobrar. Ya pasó con otros Gobiernos.

Sé que esto está reñido con una democracia de calidad. Con una democracia. Bueno, ¿y qué? ¿Y si el Gobierno tiene interés en que ETA no mate antes del 27 M? ¿No es ésa una estrategia aceptable para un Gobierno? ¿Cuál es el problema porque el Gobierno ceda lo que crea oportuno antes de las elecciones para recabar cuantos votos necesite? Pensemos que antes de un año habrá elecciones generales y que el Gobierno tampoco querrá que haya bombas, asesinatos y esas pequeñas molestias que tanto disturban los tiempos preelectorales... ¿Creen ustedes que ETA volverá a asesinar? Hombre, no, no lo crean en absoluto...

El Gobierno volverá nuevamente a hacer uso de su capacidad de maniobra, ilegalizará un porcentaje adecuado de las listas batasunas, escogiendo según interese las provincias por las que lo hará..., volverá a ceder en los presos... y si por un casual ETA se empeña en poner cuatro petardos gordos en algún aparcamiento pues Zapatero se pone a hablar de accidentes inevitables y ya está.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris