Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un gesto caritativo que no nos cuesta nada

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
jueves, 17 de mayo de 2007, 21:05 h (CET)
Como todavía los hay, que piensan que el Gobierno “paga a la Iglesia” como se escucha en algunos medios, quiero aclararles que siempre lo que el gobierno ha aportado a la Iglesia ha sido 0,7 por ciento, de aquellos contribuyentes que así lo han solicitado marcando la X en el casillero correspondiente. De lo que si estaba exenta la Iglesia era del IVA en cuánto a las compras que efectuara. Pero, desde el día 1 de enero de este año, la Iglesia paga sus impuestos como todo ciudadano y percibirá un 0,52 por ciento de aquellos contribuyentes que marquen la cruz de la Iglesia, es más aún así también pueden marcar el casillero de “otras opciones sociales”.

Por eso quiero aclararles que el dinero que recibe la Iglesia no es del Gobierno ni del Estado, es de los contribuyentes; es nuestro. El Estado cobra a la Iglesia impuestos para proporcionar a los ciudadanos servicios, que a veces muchos católicos podemos quejarnos porque también se subvenciona con nuestro dinero el aborto, una televisión pública que constantemente nos ridiculiza, etc.

Es hora, por tanto de que los católicos nos responsabilicemos del sostenimiento de la Iglesia y nuestra fe se manifieste también en el aspecto económico. Ya que nadie mejor que nosotros sabemos lo que la Iglesia ahorra al Estado cada año en educación, sanidad, servicios sociales, etc. Y que si la Iglesia no los hiciera, otros no lo harían, como dijo en una ocasión una famosa actriz que, al contemplar la labor que realizaba la Madre Teresa de Calcuta, exclamó: “Yo, esto, no lo haría ni por todo el oro del mundo”, a lo que Madre Teresa contestó: “Yo tampoco”.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris