Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA | FINAL   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se lleva la UEFA gracias a Palop (2-2 (1-3 penalties))

Épica y espectacular la final española que se decidió en los penalties
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 23:51 h (CET)
Grandísima final la disputada por estos dos equipos españoles. La expulsión de Moisés fue determinante y el gol de Kanouté en la prórrga parecía definitivo. El Espanyol con once fue mejor, pero acabaron destrozados físicamente. El gol de Jonatas hizo justicia y los penalties decidieron.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Gorka (2), Zabaleta (2), Jarque (2), Torrejón (2), D. García (2), Rufete (1), Moisés (1), De la Peña (1), Riera (2), Luis García (2), Tamudo (1).
2- Sevilla: Palop (3), Alves (2), Javi Navarro (2), Dragutinovic (2), Puerta (2), Martí (2), Maresca (2), Poulsen (3), Adriano (2), Luis Fabiano (1), Kanouté (2).
Cambios : En el Espanyol: Pandiani por Rufete (55'), Lacruz por Tamudo (72') y Jonatas por de la Peña (86'). En el Sevilla: Navas por Maresca (46'), Kerzhakov por Luis Fabiano (64') y Renato por Adriano (75').
Goles: 0-1: Adriano (19'). Asistencia de Palop que con un saque largo puso el balón a Adriano que superó por velocidad a David García y con la pierna derecha a Gorka. 1-1: Riera (28'). Jugada personal de Riera que cogió el balón en el centro del campo y chutó desde el borde del área con la pierna derecha batiendo a Palop, tras golpear el balón en un defensa.1-2: Kanouté (105'). Centro de Navas desde la derecha y Kanouté se adelanta a los centrales del Espanyol para tocar el balón y batir a Gorka. 2-2: Jonatas (116'). Tiro desde fuera del área con la pierna derecha. Penalties: Kanouté: Gol (2-3). Luis García: Para Palop (2-3). Dragutinovic: Gol (2-4). Pandiani: Gol (3-4). Alves: Fuera (3-4). Jonatas: Para Palop (3-4). Puerta: Gol (3-5). Torrejón: Para Palop (3-5).
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (2). Amonestó a Luis Fabiano (62'), Kanouté (81'), Expulsó a Moisés por doble amarilla (12' y 67').
Incidencias: 55.000 espectadores en Hampdem Park (Glasgow). Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por las aficiones.
El espectáculo ofrecido por las dos aficiones fue espectacular. Mucho colorido y sin dejar de animar a sus equipos. No crearon ningún problema ni en la ciudad ni en el campo.
Lo peor: 474 aficionados se quedan en Barcelona
Una agencia de viajes estafó a medio millar de aficionados espanñolistas que tuvieron que pasar muchas horas en el aeropuerto y volverse a casa para ver el partido por televisión.
El dato: El Sevilla consigue su segunda UEFA consecutiva.
El equipo de Juande se confirma como uno de los mejores de Europa y logra revalidar un título europeo, una hazaña histórica.
Lucas Huerta Zúmel

El partido comenzó con mucho ritmo. El balón se movía con velocidad porque estaba el césped mojado y esto benefició al juego de ambos equipos. El Espanyol tenía más la posesión del balón y creó las primeras oportunidades en jugadas por la banda izquierda, donde Riera y David García se encontraban sólo con Alves. Aún así, el Sevilla marcó primero en una contra que finalizó perfectamente Adriano.

Juando jugó con tres mediocentros, lo que perjudicó a su juego. Todo el peligro llegaba por medio de Puerta y, sobretodo, Adriano. La banda izquierda de ambos equipos fueron las más desequilibrantes. El Espanyol salió con el equipo que más alegrías le ha dado esta temporada y esto se notó mucho en el juego, con mucha confianza. De la Peña creando juego y Moisés destruyendo el del rival se complementan perfectamente y también hicieron una gran primera parte.

Después del primer gol, el Sevilla continuó con su juego, más pausado que el de los blanquiazules, pero Riera marcó el empate en una más de sus incursiones por la banda derecha ante la que nada pudo hacer Alves. Después del empate el juego se tranquilizó más y los dos equipos se limitaron a controlar al rival. El Espanyol siguió dominando más el juego que los sevillistas y creando mñas peligro ofensivo.

La segunda parte comenzó muy igualada, aunque el Espanyol seguía teniendo más el balón en su poder. Juande equilibró al equipo con la entrada de navas en la banda derecha, aunque hasta la expulsión de Moisés no se notó su aparición. En dos minutos (55 – 57) los blanquiazules tuvieron dos ocasiones clarísimas que paró Palop con dos actuaciones muy buenas. La primera de Tamudo desde dentro del área y la segunda de Riera, de volea, que tras parar Palop, tocó el larguero.

Cuando el Espanyol se quedó con diez y entró Lacruz por Tamudo, el juego, obviamente, cambió. Los de Valverde cedieron el control al Sevilla que empezó a llevar la iniciativa. Kerzakhov falló una ocasión clarísima en el 77 tras jugada de Navas por la derecha. Con Puerta y Navas por las bandas había mayor equilibrio en el juego ofensivo de los que hoy jugaban de rojo.

Avanzaban los minutos y se notaba cada vez más tensión en el partido. El Espanyol ya no tenía ocasiones, que eran todas del Sevilla, sobretodo a balón parado. Los blanquiazules hubiesen firmado los penalties sin pasar por el trago de la prórroga. El tiempo reglamentario acabó con los dos equipos muy cansados, pero con la sensación de que el Sevilla acabaría imponiendo su superioridad.

La prórroga fue un acoso del Sevilla. El Espanyol estaba muy tocado físicamente y se limitó a defender. En el último minuto de la primera parte de la prórroga Kanouté marcó un gol que a todos parecía definitivo. Los de Valverde estaban muy cansados por el gran esfuerzo que hicieron en los noventa minutos reglamentarios. Además, la expulsión de Moisés, un jugador vital en este equipo y que es muy fuerte físicamente, se notó demasiado.

La segunda parte de la prórroga estuvo llena de imprecisiones. El Sevilla perdonó tres ocasiones clarísimas, parecía que los blanquiazules estaban muertos y que en cualquier momento llegaría el tercero. De repente Jonatas se sacó un tiro fortísimo que sorprendió a Palop y que hizo que los españolistas recobraran el ánimo y la ilusión.

Al final se llegó a los penalties, una lotería que en esta ocasión le tocó a Palop y al Sevilla.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris