Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid - Pamesa: Primer asalto en Vistalegre (jueves, 21:00)

Los hombres de Joan Plaza tratarán de golpear primero arropados por su público
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 23:20 h (CET)
El Madrid, segundo clasificado de la liga se medirá en los cuartos de final de los Playoff al Pamesa Valencia, séptimo en la liga regular. Los hombres de Katsikaris buscarán dar la sorpresa a un Madrid que perdió el liderato de la competición en la última jornada.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Tomas, Smith, Hervelle y Reyes.
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Hamilton, Miralles y Garcés.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el jueves a las 21:00 horas

José Carlos Nieto / Madrid

El Real Madrid tratará de buscar su segundo título de la temporada tras obtener la Copa Uleb. Los blancos perdieron el primer puesto de la clasificación en el último partido al caer en Badalona ante el DKV por 81-70 y arrasar el TAU en casa ante el Lagun Aro Bilbao, 95-63. Enfrente tendrán finalmente al Pamesa Valencia, equipo que ha terminado la liga regular en un gran momento de forma tras encadenar tres victorias consecutivas frente al Bruesa, Lagun Aro y Estudiantes.

Los blancos tendrán el factor campo a su favor en una eliminatoria a cinco encuentros; este factor podría ser fundamental si se llegara al último encuentro con empate a dos victorias. Vistalegre ha sido un fortín durante toda la temporada y el único equipo que ha conseguido la victoria allí ha sido el Gran Canaria, con un balance impresionante de
24-1. Los jugadores de Pamesa también son muy difíciles de ganar en casa, donde han acumulado un balance de 14-3 desde el inicio de la temporada.

En los Playoff no se puede hablar de favoritos y menos en este duelo que promete máxima igualdad. Los precedentes en esta temporada son una victoria para cada uno; Pamesa consiguió vencer al Madrid en la Fonteta por 87-79 y el Madrid le devolvió la moneda en casa venciendo por 78-66.

En cuanto a los jugadores, cabe destacar en el Pamesa a Rubén Garcés y Rubén Douglas, que están completando un magnífico final de temporada, sin olvidar a Vule Avdalovic. Garcés, desde la lesión de Milojevic, ha promediado 13 puntos y 10 rebotes por encuentro y Douglas, ha anotado más de 20 puntos en los últimos tres encuentros.
Por parte del Real Madrid habrá que prestar especial atención a sus dos aleros americanos, Bullock y Smith, y al pívot nacional Felipe Reyes. Además el conjunto blanco ha reforzado la plantilla de cara a los Playoff con los fichajes de un base y un pívot, Llull y Moiso, para poder continuar con su eficaz método de rotaciones.

Como curiosidad decir que Plaza y Katsikaris son los dos únicos técnicos debutantes en la competición del KO; que gane el mejor.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris