Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Entrevista basket   -   Sección:   Baloncesto

Bullock: "Queremos ganar la Liga; tenemos hambre y la ULEB es sólo un poco de comida"

Louis Bullock, base del Real Madrid
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 23:09 h (CET)


Louis Bullock, ex
jugador de la NBA

Empezó en la Laurel Baptist Academy en Maryland y con 19 años entró en la Universidad de Michigan. Elegido en segunda ronda con el número 42 por los Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA de 1999, posteriormente sus derechos fueron traspasados a Orlando Magic. Tras un pa de años en el Muller Verona y el Addeco Milan, en mayo de 2002, una vez acabada la temporada en la LEGA, Unicaja Málaga, de la Liga ACB de España, lo contrata para sustituir a Danya Abrams. En Málaga coincide con Bozidar Maljkovic como entrenador. Disputa los playoffs con el equipo malagueño, consiguiendo llegar a la final y proclamarse subcampeón. En verano de 2004 Boza Maljkovic es contratado por el Real Madrid y éste se lleva al equipo blanco a Bullock y al también malaguista Mous Sonko. En su primer año en el equipo blanco consigue proclamarse campeón de liga en una final de infarto contra el TAU Vitoria. Bullock fue nombrado MVP de la final, y con su equipo fue subcampeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Su segundo año en el Real Madrid no fue tan bueno: el equipo queda sexto en la liga regular y es eliminado en la primera ronda de los playoffs. En su tercera temporada en el equipo blanco vuelven los éxitos para Bullock. Se proclama con el Real Madrid campeón de la Copa ULEB, lo que le asegura una plaza en la Euroliga para el año siguiente. El equipo además lidera la liga regular durante la mayor parte del año, y queda subcampeón de la Copa del Rey. Bullock nunca ha sido internacional absoluto con Estados Unidos, aunque sí lo ha sido con la selección sub-22. Aun así, se ha consagrado como uno de los mejores escoltas en Europa, demostrando su calidad en todos los equipos por los que ha pasado. En el Madrid es el segundo capitán del equipo y la mayor referencia en ataque, gracias a su acierto en los triples y a sus rapidez y efectividad en la entrada a canasta.

El escolta estadounidense del Real Madrid contó a Siglo XXI sus impresiones acerca de los Playoff. El Madrid recibirá el jueves al Pamesa Valencia y tratará de hacer valer el factor campo con el apoyo de su público para ponerse por delante en la eliminatoria a cinco partidos.

José Carlos Nieto / SIGLO XXI

Antes de nada felicitarle por la Copa ULEB, ¿cómo llega el equipo a este final de temporada?

Creo que estamos más o menos bien; hemos terminado la temporada en un buen momento de forma y podemos jugar muy bien en los playoff y luchar por el título.

Después de haber obtenido ya un título esta temporada, ¿siguen ilusionados con la liga o se sienten ya con los deberes hechos?

La ULEB está bien pero tenemos hambre y eso es sólo un poquito de comida. Queremos ganar la liga porque hemos realizado una buena temporada y tenemos que acabar lo mejor posible

Como ya hemos visto la competición europea ha sido muy intensa y han tenido que jugar hasta tres partidos en una semana, ¿no cree que esto puede pasarles factura?

En los playoff si no juegas bien estás fuera y hay que dar todo lo que tenemos. No voy a empezar las vacaciones antes de los playoff; hay que estar muy concentrado y luego ya cogeré mi billete de vacaciones hasta Julio.

De cara a los Playoff, ¿ha intensificado los entrenamientos Joan Plaza o siguen siendo iguales que durante la temporada regular?

Yo creo que más o menos de la misma manera; hay playoff pero no cambiamos mucho. Llevamos jugando durante nueve meses y hay que buscar los detalles pequeños pero los entrenamientos son casi igual.

"No hay ningún cruce fácil en este playoff; tanto Unicaja, como Pamesa y Gran Canaria son difíciles"

Durante el transcurso de la temporada usted y muchos compañeros como Mumbrú, Hamilton, Sinanovic han ido arrastrando lesiones ¿cómo se encuentra la plantilla para afrontar los Playoff?

Hemos fichado otro pívot y un base para ayudar un poco; sólo nos falta Venson del equipo del primer día. Yo creo que con esto es suficiente para ganar.

Y a nivel personal, ¿cómo se encuentra tanto física como anímicamente?

Bien. Estoy recuperándome del pie y no estoy al cien por cien, pero yo creo que nadie está al cien. Yo me encuentro en condiciones de poder ayudar al equipo.

Tras perder ante el DKV, el emparejamiento de playoff será contra el Pamesa. ¿no parece a priori un equipo más asequible que Unicaja, con el que se medirían si hubiesen vencido el sábado?

Para mí no hay ningún cruce fácil en este playoff; tanto Unicaja, como Pamesa, como Gran Canaria son difíciles. Para mí no existe una gran diferencia entre Unicaja y Pamesa, los dos son equipos muy buenos y hay que jugar al máximo para ganar.

¿Le hubiese gustado enfrentarse contra su antiguo equipo?

Prefiero no tener compromiso; parece que jugando contra Pamesa estoy más tranquilo. Pero más porque Unicaja ha jugado la Final Four, ganando partidos muy complicados y es muy difícil ganarles en casa.

¿Mantiene el contacto con algún jugador de Unicaja?

Sí, sí sigo teniendo contacto con los jugadores de allí. Son mis amigos y siempre tratamos de estar en contacto.

¿Cuáles cree que serán las claves para pasar esta primera eliminatoria?

Hay que ganar los partidos en casa. Ellos están jugando muy bien pero nosotros debemos seguir con nuestro juego: rebote en ataque, corriendo, moviendo la pelota.. Estas cosas son lo más importante para nosotros.

Una vez confirmada la baja de Milojevic, pilar fundamental en el Pamesa, ¿qué jugadores destacaría de este equipo?

Bueno, ellos han ganado muchos partidos sin él al final de temporada. No es que sean mejor equipo sin Milojevic pero han demostrado que tienen calidad suficiente los otros jugadores como para ganar partidos importantes, por lo que no podemos mirar esto y pensar que es un equipo menos fuerte.

"Una posible final sería nosotros y por el otro lado...yo diría TAU

Durante toda la liga no han conseguido despegarse del TAU y les han arrebatado el primer puesto en el último encuentro ¿ven a este equipo como su rival más directo en la lucha por la liga?

Sí creo que sí, pero es de ocho y cada equipo ha ganado a los otros que están por encima y en los playoff nunca se sabe. El TAU y también el Barça que debe ganar para tener Euroliga el año que viene; estos dos no quiero decir que sean favoritos peor si son grandes equipos.

Según el cuadro de eliminatorias, eluden al Barca y al TAU y únicamente se medirían a uno de los dos en una hipotética final. Pronostíquenos una final y un campeón.

Esto puede que nos favorezca para no caer antes eliminados pero si pensamos en ello vamos a perder antes; nosotros debemos preocuparnos de lo que ocurra en nuestro lado y si llegamos a la final ya veremos quién nos toca.
En una posible final, por el otro lado yo diría TAU y por el nuestro espero q nosotros pero no quiero traer mala suerte al equipo.

Hemos visto que el presidente ha seguido muy de cerca al equipo, ¿se ha reunido con ustedes para darles su apoyo y ánimos para conseguir el segundo título de la temporada?

La verdad es que nos ha ayudado mucho durante la temporada en nuestros partidos. Después de los partidos pasa por el vestuario a felicitarnos por nuestro trabajo y a mostrarnos su confianza. Es un presidente que confía mucho en sus jugadores de baloncesto.

Finalmente los dos otros equipos de la comunidad, Estudiantes y Fuenlabrada, se han quedado a las puertas de los playoff, ¿cuál considera que más se merecía disputarlos?

Yo pensaba que Estudiantes podía llegar a los playoffs pero con la mala suerte y las lesiones de Jasen y Nikolic han acabado con sus ilusiones.

"Para jugar al baloncesto fuera de mi país es un sitio ideal para mí y mi familia"

A nivel personal, ¿cómo se encuentra en España? ¿Sé ha adaptado bien o echa de menos su país?

Estoy bien, la verdad es que estoy muy bien aquí. Para jugar al baloncesto fuera de mi país es un sitio ideal para mí y mi familia. Seguro que echo de menos a mi familia y algunas cosas pero estoy muy feliz con mi vida.

¿Ve su futuro ligado al Real Madrid o tiene ganas de cambiar de aires?

Para mí, mi aire está perfecto y no necesito cambiar nada.

¿Cómo es su relación con los jugadores del equipo? ¿Se reúnen habitualmente fuera de la pista para tomar algo y charlar?

Sí, la relación es muy buena. Tenemos un equipo en el que gustan mucho las bromas y somos grandes amigos fuera de la cancha también.

¿Tiene una mayor amistad con alguien de la plantilla?

No la verdad es que con todos es muy buena. Yo vivo al lado de Felipe y Venson Hamilton, en la misma calle, pero bueno quedamos juntos todos por las noches.

¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Se ve con fuerzas para seguir durante muchos más años en la alta competición?

Sí, yo cuido mi cuerpo muy bien con mi comida y durante los verano trabajo muy duro. Yo tengo treinta años y hay que cuidar el cuerpo si quieres jugar durante más año a alto nivel.

Aparte del baloncesto, ¿qué otras actividades le gusta realizar en su tiempo libre?

Bueno, durante el verano me gusta jugar al golf y estar con mis niños y bueno, tampoco hay tiempo para mucho más.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris