Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ojo crítico   -   Sección:  

La mejor Liga del mundo

Juan María Leiva
Redacción
jueves, 17 de mayo de 2007, 00:25 h (CET)
Con el apretado final de Liga que estamos viviendo, España está sufriendo una auténtica epidemia: las quinielas sobre quién será el campeón. Todos los aficionados tienen la suya. Cada uno da sus razones de por qué defienden a su favorito. Unos piensan que el Madrid será campeón en Zaragoza, otros que el Atlético se dejará ganar ante el Barça para fastidiar al eterno rival, los hay que apuestan por la sorpresa sevillana… Todos opinan, saben, dicen, imaginan…

Y es que ya era hora de tener un desenlace de campeonato con estas características. Los últimos años ya por estas fechas se sabía el vencedor. Pero hoy por hoy, a apenas cinco jornadas del final, todos hacemos nuestras cábalas. Ansiamos que llegue el fin de semana para ver que nos depara esta Liga loca.

Los madridistas, eufóricos, observan a su equipo que, como antaño, saca los partidos a fuerza de casta. Los barcelonistas, con el corazón en un puño, admiten por la cara la superioridad de los suyos mientras que por detrás rezan para que ‘San Messi’ le quite el triunfo a los blancos. Los sevillistas, por su parte, sólo quieren una cosa: que a nadie se le ocurra despertarles del sueño en el que entraron hace ya más de un año. En los bares no se habla de otra cosa, se discute de fútbol. ¡Esto es divertidísimo!

Y yo me pregunto: ¿es esta la devaluada Liga que los ‘pseudoexpertos’ ponen por detrás de la inglesa o la italiana? Un buen campeonato debe el prestigio a sus equipos, al espectáculo, a la paridad, a los momentos históricos… y de eso tenemos aquí para regalar a nuestros vecinos europeos.

Con el todavía actual campeón de Europa, el campeón de la Uefa y el mejor equipo del siglo XX, con el ‘balón de oro’ (sin entrar a valorar la justicia de este galardón) en sus filas, luchando por el título. Y con dos conjuntos españoles batiéndose en duelo fraticida por el segundo gran título continental… demuestra que hoy por hoy el nivel global de nuestra Liga es muy superior a la de otros países, y deja a nuestro campeonato como uno de los más interesantes de los últimos tiempos.

Parece que si el Madrid y el Barça no hacen una buena ‘Champions’ es que nuestro torneo ya no es el que era. Si se ve menos goles es porque ya no hay nivel, y no porque la semejanza es enorme y cualquiera puede sorprender a cualquiera. Por eso, si para tener la mejor Liga del mundo hay que volver a sufrir un campeonato con dominador claro, que gane los encuentros ‘sin despeinarse’ y sea casi matemáticamente campeón en Enero, discúlpenme, pero yo me quedo con la de este año. ¿O no están disfrutando?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris