Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La familia cristiana es el fermento de una nueva sociedad

Valentín Abelenda Carrillo
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
El respeto a la dignidad de las persona humana es el resultado de una serie de valores que han de ser guardados para las sociedades venideras. Este respeto se encuentra plenamente incorporado en el mensaje de Jesús de Nazaret. Un mensaje que “encontramos en el pasado, mantenemos en el presente y será el proyecto del futuro”.

En este sentido no podemos olvidar la importancia de la familia, especialmente la cristiana, ya que como el mismo aseguró, aunque no con estas mismas palabras, son “el fermento de una nueva sociedad”. Y es que echando un vistazo a la historia, podemos percibir una mudanza constante del modo de vida, pues en las personas, con el paso del tiempo el estilo de vida, con todo lo que ello conlleva, ha hecho que “los sistemas de valores también varíen” provocando, en varias ocasiones, “una mutación cultural”.

Ante esta situación, se ha hecho un llamamiento a las comunidades cristianas destacando la importancia de la familia ya que “acreditan a una fuerza transformadora, basada en un fermento evangélico y que lucha por una sociedad nueva que utiliza los valores perennes del humanismo cristiano”. Es así que podemos afirmar que la familia cristiana es el fermento de una nueva sociedad.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris