Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La familia cristiana es el fermento de una nueva sociedad

Valentín Abelenda Carrillo
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
El respeto a la dignidad de las persona humana es el resultado de una serie de valores que han de ser guardados para las sociedades venideras. Este respeto se encuentra plenamente incorporado en el mensaje de Jesús de Nazaret. Un mensaje que “encontramos en el pasado, mantenemos en el presente y será el proyecto del futuro”.

En este sentido no podemos olvidar la importancia de la familia, especialmente la cristiana, ya que como el mismo aseguró, aunque no con estas mismas palabras, son “el fermento de una nueva sociedad”. Y es que echando un vistazo a la historia, podemos percibir una mudanza constante del modo de vida, pues en las personas, con el paso del tiempo el estilo de vida, con todo lo que ello conlleva, ha hecho que “los sistemas de valores también varíen” provocando, en varias ocasiones, “una mutación cultural”.

Ante esta situación, se ha hecho un llamamiento a las comunidades cristianas destacando la importancia de la familia ya que “acreditan a una fuerza transformadora, basada en un fermento evangélico y que lucha por una sociedad nueva que utiliza los valores perennes del humanismo cristiano”. Es así que podemos afirmar que la familia cristiana es el fermento de una nueva sociedad.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris