Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   inmigraci n ilegal   -   Sección:   Deportes

Ms de 400 subsaharianos intentan una entrada masiva en Melilla

En Ceuta han sido detenidos 105 inmigrantes en circunstancias similares
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2004, 09:10 h (CET)
M s de 400 inmigrantes subsaharianos protagonizaron anoche un intento de entrada masiva en Melilla por el permetro fronterizo con Marruecos, que la Guardia Civil repeli con material antidisturbios y en el que resultaron heridas una decena de personas entre agentes e inmigrantes.

Guillermo Peris / Redaccin
Seg n informaron hoy testigos presenciales, el suceso de Melilla ocurri sobre las 23.00 horas de ayer, cuando m s de 400 subsaharianos, que viven ocultos en el monte marroqu del Gurug , a escasos metros de la ciudad a la espera de poder entrar ilegalmente, protagonizaron una 'entrada masiva y simultnea' en una zona del per metro fronterizo de unos 700 metros.

Los agentes del instituto armado, que movilizaron a todo el personal disponible, ms de medio centenar, intentaron rechazar a los inmigrantes y fueron apedreados por stos. Las fuentes precisaron que alguno de los inmigrantes consigui entrar en Melilla.

La Guardia Civil requiri tambin el apoyo de las fuerzas policiales marroqu es, que cuando hicieron acto de presencia en el lado del permetro fronterizo de Marruecos colaboraron en dispersar a los subsaharianos.

En el enfrentamiento con los inmigrantes, que seg n las citadas fuentes presentaron una actitud 'inusitadamente beligerante', resultaron heridas ms de una decena de personas entre las que se incluyen varios agentes de la Guardia Civil.

Ceuta
En Ceuta, la Polic a local ha detenido a 105 inmigrantes magrebes que hab an logrado entrar ilegalmente en la ciudad desde Marruecos, en una operacin especial llevada a cabo este fin de semana.

La detenci n de los 105 inmigrantes de Ceuta, inform en un comunicado la Polic a Local, se produjo con motivo de los controles establecidos en la ciudad por la celebracin de las Fiestas Patronales, que son aprovechadas por los inmigrantes para entrar por la frontera y que concluyeron oficialmente en la madrugada del domingo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris