Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Destino final

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 17 de mayo de 2007, 00:25 h (CET)
He de reconocer que jamás pensé ver al Real Madrid en la primera posición de la Liga española 2007. Se suele decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio o que cada uno está dónde se merece. Y me pregunto si es el caso del conjunto blanco. ¿Está primero porque se lo merece?

Creo que no. El Real Madrid se ha encontrado con el primer puesto de casualidad. Si por merecimientos fuese, la primer posición de la Liga la ocuparían desde hace muchas jornadas el Sevilla o el Valencia. Los andaluces por ser los más regulares y no sólo en una competición, sino en tres. Y los ché porque han aguantado toda la temporada con lesionados de gravedad y, aunque en la ciudad del Turia muchos piensan que se trata de una excusa barata, jugar partidos con sólo 14 jugadores de la primera plantilla es muy complicado.

Y ahora quedan cuatro jornadas. Cuatro partidos que serán finales para cuatro equipos, separados por cuatro puntos. A priori el Real Madrid sería campeón de Liga si supera los dos primeros partidos, contra el Recreativo y el Zaragoza. El Barça tiene que superar su miedo si desea acabar la temporada con éxito. El Sevilla tiene premio casi seguro, pero la final de la UEFA le puede dejar fuera de la lucha por el título. El último, el Valencia, siempre de tapado. Si consiguiese los mismos resultados en la primera vuelta sería campeón.

Está tan interesante este final de campeonato, que me parece una falta de respeto opinar sobre un futuro campeón. Puede ganar cualquiera de los cuatro, pero para ser sinceros veo al Barcelona con mejor calendario y al Real Madrid demasiado eufórico como para mantener su liderato hasta el final. Además, los blancos no dan el perfil de un conjunto fuerte. Los campeones de Liga imponen respeto a los rivales y ellos no lo hace, asustan a los rivales y lo único que asusta del Real Madrid es la velocidad con la que cambia de peinados Beckham.

Después de reflexionar, de pensar y mirar las posiciones, los enfrentamientos que quedan, sigo sin poder inclinarme hacia un equipo. Simplemente deseo que gane quien gane, lo haga en la última jornada y hasta esa jornada, todos tengan opciones y que triunfe la emoción y el fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris