Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Elecciones 2007 (I)

Juan Escribano Valero (Madrid)
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
A mí me ocurre como a Woody Allen, “me importa mucho el futuro por que en él tengo que pasar el resto de mis días”, es por eso, que cuando se acercan unas elecciones, como no tengo más remedio que contribuir con mis impuestos al mantenimiento de quienes han de dirigir el futuro, pienso muy detenidamente a quien he de dar mi voto, y procuro que este sea producto de una reflexión nacida de la observación del decir y el hacer de los políticos, a quienes no tengo más remedio que soportar y sufrir.

ZP en Murcia, a pronunciado una frase que a mí me ha ayudado a decidir mi voto en las próximas elecciones. “Si hay algo importante en política es que alguien pueda subir a una tribuna y decir que ha cumplido con la palabra dada” y si esto lo ha dicho sin ponerse colorado y sin temblarle la voz es, por que es verdad, no solo en política, sino en todo el hacer humano, así que yo me he puesto analizar quien ha cumplido mejor con la palabra dada. Veamos:

En mis 72 años de vida, no he visto nunca en la administración española tanto “chorizo” por centímetro cuadrado, como en los gobiernos de Felipe González. (Por cierto la X sigue sin despejarse) Felipe González prometió 800.000 puestos de trabajo que se quedaron en 800, ó 1000 y, tampoco, por que fueron 800.000 parados más. La Seguridad Social amenazaba quiebra según decía el señor Solbes, quien nos aconsejaba un plan de pensiones privado, por que la S.S. No podría hacer frente a las pensiones. España, no cumplía con ninguna de las condiciones exigidas para formar parte de la Europa del €.

Llegó el señor Aznar, el paro comenzó a bajar. España pudo entrar en la Europa del € por que llegó a cumplir con todas las condiciones exigidas. Prometió no estar más de 2 legislaturas, y en 2004, ya no se presentaba él. Prometió subir las pensiones de las viudas, y las subió 7 puntos, del 45% al 52% de la base reguladora. Garantizó la subida de las pensiones por ley, y cuando se fue, dejó las arcas de la S.S. Y las del Estado bien llenas.

El señor ZP, cuando tomó posesión de su cargo, prometió por su honor cumplir y hacer cumplir la Constitución que, en su artículo 2 dice. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. En esta promesa ¿cómo encaja el Estatuto de Cataluña y, las constantes concesiones a los partidos separatistas que tratan de romper España? En su artículo 3 la Constitución dice. “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla” Todos sabemos que se ha multado a personas por usar el castellano y, hay padres que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano, yo pregunto ¿cumple el señor ZP con su promesa?

De Juana Chaos, la presencia de ETA en las próximas elecciones a través ANV, los tejemanejes para que Endesa pasara a manos italianas, los dosieres salidos de su asesoría económica para apoderarse del BBVA etc. ¿son muestras del cumplimiento de la palabra dada por el señor ZP?

En la segunda parte, Simancas y Esperanza. Esto es ya, demasiado largo.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris