Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Zapatero está perdiendo credibilidad

Domingo Martínez Madrid
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
El presidente del Gobierno garantizó, el día 9 de Mayo en el Congreso de los Diputados, que defendería los intereses del sector de la anchoa ante la Comisión Europea. Hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de un diputado del Grupo Parlamentario Vasco.

Rodríguez Zapatero recalcó que, aunque el Gobierno no tiene esa competencia, ello no le impide "que asuma como propio el deber de intervenir ante quien sí tiene la competencia para tomar una decisión, es decir, ante la Comisión Europea en defensa de los intereses de España". "Eso es lo que ha hecho y seguirá haciendo con fuerza y contundencia".

La respuesta a esta machada infundada no se ha hecho esperar. Sólo 24 horas después el presidente de las Cofradías de Vizcaya aseguraba que el Presidente del Gobierno estaba "mal informado por su Ministerio de Pesca", cuando aseguró el miércoles en el Congreso de los Diputados la existencia de acuerdos entre España y Francia, al margen de la Comisión Europea, para vender la anchoa pescada en campañas experimentales.

El portavoz de los pescadores de Vizcaya asegura que "la realidad es que están descargando a diario y vendiendo impunemente fuera de toda disciplina ciéntífica" y pregunta directamente al ministerio y al Presidente qué tienen previsto hacer para evitarlo y hacer cumplir las decisiones de la Unión Europea.

Sin duda, se trata de un caso más, lo hizo con el azucar, lo ha hecho con el vino, ha afirmado ante la grave crisis de percios que padecen que los cítricos "gozan de buena salud", ahora son la anchoas con las que las palabras y promesas del presidente nada tiene que ver con la realidad. Lo más grave es que entre los sectores profesionals, al menos los relacionados con el MAPA, está perdiendo toda credibilidad.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris