Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El viaje del Papa

María Muñoz (Málaga)
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
Benedicto XVI ha superado una de las pruebas más difíciles que tenía en su visita a Brasil: ganarse el corazón de los miles de católicos que aún tienen en su memoria a su predecesor, Juan Pablo II. Durante su visita pastoral, el Papa ha logrado transmitir un mensaje de amistad, cariño y respeto. Ha vuelto a adentrarse con sencillez en el corazón de los problemas y nos ha invitado a reflexionar, muy especialmente, sobre el lugar que debe ocupar Cristo en la evangelización. Hoy sufrimos las consecuencias de un anuncio débil y de una propuesta edulcorada que ha terminado por desterrar la verdad cristiana de los hombres.

No ha faltado su mensaje de atención y ayuda a los más pobres y ha dicho: “La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres, precisamente al no identificarse con los políticos ni con los intereses de partido” “Sólo siendo independiente puede enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político”.

En definitiva, el diagnóstico general que el Papa ha realizado sobre la política en Latinoamérica, es todo un aviso para navegantes.

Por esto, ahora tenemos que afrontar con decisión estos desafíos y recoger la siembra que ha realizado, para que caiga en terreno fértil.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris