Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El viaje del Papa

María Muñoz (Málaga)
Redacción
miércoles, 16 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
Benedicto XVI ha superado una de las pruebas más difíciles que tenía en su visita a Brasil: ganarse el corazón de los miles de católicos que aún tienen en su memoria a su predecesor, Juan Pablo II. Durante su visita pastoral, el Papa ha logrado transmitir un mensaje de amistad, cariño y respeto. Ha vuelto a adentrarse con sencillez en el corazón de los problemas y nos ha invitado a reflexionar, muy especialmente, sobre el lugar que debe ocupar Cristo en la evangelización. Hoy sufrimos las consecuencias de un anuncio débil y de una propuesta edulcorada que ha terminado por desterrar la verdad cristiana de los hombres.

No ha faltado su mensaje de atención y ayuda a los más pobres y ha dicho: “La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres, precisamente al no identificarse con los políticos ni con los intereses de partido” “Sólo siendo independiente puede enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político”.

En definitiva, el diagnóstico general que el Papa ha realizado sobre la política en Latinoamérica, es todo un aviso para navegantes.

Por esto, ahora tenemos que afrontar con decisión estos desafíos y recoger la siembra que ha realizado, para que caiga en terreno fértil.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris