Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA | FINAL   -   Sección:   Fútbol

Noche de fiesta española en Glasgow (mie, 20.45)

Los dos mejores equipos del torneo se citan con la historia
Redacción
martes, 15 de mayo de 2007, 11:00 h (CET)
La final de la UEFA se presenta apasionante con dos equipos muy motivados y que desean llevarse la copa para su ciudad. Las dos aficiones pondrán el colorido en el campo escocés.

Alineaciones probables
Espanyol: Gorka, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés, De la Peña, Rufete, Riera, Luis García y Tamudo.
Sevilla: Palop, Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta, Poulsen, Maresca, Navas, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Datos: Hampden Park (Glasgow). 16 de mayo a las 20:45 horas.
Lucas Huerta Zúmel

El equipo blanquiazul se supone que con menos presión, se presenta en el partido invicto en la competición y cede el favoritismo al Sevilla, lo que hace que los de Valverde sean más peligrosos todavía. Cuentan con una delantera muy rápida y efectiva y un lanzador como De la Peña que les sirve balones continuamente. Mientras, el Sevilla tratará de imponer su juego y crear peligro por las bandas para que las remate su delantero Kanouté.

El mayor peligro del Espanyol es el contraataque, así que no le incomoda que el favoritismo sea para el equipo de nervión. Están con la moral muy alta y llegan invictos a esta final. No tienen ninguna baja importante y tratarán de llevar a sus vitrinas el primer trofeo europeo de la historia perica.

El Sevilla está ya entre los mejores equipos de Europa y la UEFA se le queda pequeña. El año que viene estarán en la Champions y aspiran a ganar esta final por segundo año consecutivo y continuar con la racha a la que esperan añadir algún título más esta inolvidable temporada.

Ambos entrenadores llegan con dudas para la alineción. Escudé es la única baja segura de los sevillistas y Juande duda en el lateral izquierdo: si al final se recupera Adriano, jugaría Puerta de lateral izquierdo. Juande podría también optar por dar entrada a David en el lateral y a Puerta por delante, así dejaría a Adriano para la segunda parte, ya que sale de una lesión. En el medio centro parece que Poulsen tiene el puesto asegurado. Maresca, uno de los héroes de la final del año pasado podría ser su acompañante. También podría jugar Renato en ese puesto, o incluso, en la media punta por Luis Fabiano.

Valverde podría hacer que Luis García pase a la banda izquierda para dar entrada a Pandiani, se antoja díficil no ponerlo con la racha que lleva. Es el máximo goleador de la UEFA y viene de hacer un hat-trick en el Bernabeu.

Segunda final consecutiva para el Sevilla que vive el mejor momento de sus 101 años de vida, mientras para el Espanyol será la segunda final europea después de la derrota contra el Bayer Leverkusen en 1988.

Luis García ha comentado sobre la final: “El equipo andaluz es el favorito porque defiende el título, porque está muy vivo en la Liga y porque también está en la final de la Copa del Rey. Pero eso de ser favorito hay que demostrarlo en el campo y no vale lo que se diga fuera". "Estamos en otra final y vamos a disfrutar, aunque está claro que toda la gente quiere que volvamos con la Copa por todo lo que pasó en Leverkusen".

Jesús Navas: “Estamos bastante bien. Vamos con la máxima ilusión de volver a conseguir la UEFA. Ya disfrutamos el año pasado y queremos hacerlo este también". "Cada final es distinta. Esta es muy importante y vamos con ganas de conseguir lo mismo del año pasado. La afición tiene que disfrutar con este momento y el partido, porque nosotros trabajamos con el fin de llevarnos la victoria".

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris