Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Wagavoo, una cocina divertida

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 20 de julio de 2007, 00:07 h (CET)
Platos imaginativos, sabrosos, de raíces italianas, orientales, con alguna referencia andaluza, servidos con celeridad por jóvenes desenfadados camareros, conectados a una red inalámbrica con una cocina diáfana que pude verse desde todos los rincones del local.

Los hermanos Alfonso y Borja Domínguez han inaugurado en menos de un año su cuarto establecimiento en Madrid. El secreto de su éxito pudiera ser, en primer lugar una carta dirigida a un público joven, de cierto nivel, amante platos frescos, recién hechos y a unos precios asequibles.

En su plan de expansión tienen previsto llegar hasta los quince establecimientos en el 2009, no sólo en la capital sino en otras ciudades importantes como Barcelona, Valencia o Sevilla. El salto internacional también está presente y en dos años podría estar listo su primer local en Londres.
La decoración, con profusión de lámparas que dan cierta intimidad, con tonos verdes claros, rojos y fucsias, fue diseño de Ignacio García Vinuesa. Los techos, que no se recatan en disimular canalizaciones eléctricas y aire acondicionado, dan la impresión de un ambiente de ‘loft’ neoyorkino.,.

La carta contempla una decena de sugerentes entrantes, entre ellos, Langostinos Funky -brocheta de langostinos envueltos en hilo de arroz erizado y crujiente con salsa tandoori -francamente agradables. Cesta Imperial, selección de rollito de primavera samosa india y empanadilla japonesa. Wok de verduras, naturales con jengibre, setas y brotes de setas.

Media ocena de pastas italianas, confeccionadas a la vista del público: Spaghetti i cacio e Pepe -la pasta más sabrosa de Roma- salteada con mantequilla, parmesano y salami italiano.

Seis platos de origen asiático: Tallarine Yakarta; los gruesos noodles japoneses con atún y berenjenas; Bi - fun tres delicias- tallarines de arroz salteados con langostinos y pollo.

Como remate, el cliente puede optar por alguno de los diez postres. Les sugiero el Pantone de chocolate o bien la Tarta de la Pera, con helado de vainilla y nueces de pacana. Pequeña carta de vinos, con precios recortados, a base de riojas y Riberas del Duero, con alguna presencia europea: Canti y Burdeos. Cerveza de barril.


FICHA TÉCNICA

- Precio medio unos 22 €.
- Calificación: 7,5.
- WAGABOO: Ayala 14. Tel.: 91.578 33 68
- Otros establecimientos: C.C Diversia (Avda. Bruselas, 21 – La Moraleja – Alcobendas. Tel.: 91 657 28 99 / Gravina, 18. Tel.: 91 531 65 67 / San Marcos, 28. Tel.: 91 523 02 32.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris