Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Una democracia por los suelos

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 15 de mayo de 2007, 21:56 h (CET)
¿Cómo se nos presentan la elecciones del día 27?, puede que se pregunten ustedes, si es que tienen ganas de que se les retuerzan las tripas y se les hinchen las narices. Pues ¡qué voy a decirles!, yo diría que más bien mal. No creo que hay sido una buena noticia el que el TC, quizá obligado por el ordenamiento jurídico vigente, no haya ilegalizado la totalidad de las listas de ANV; tampoco creo que lo sea que, dos aspirantes a concejal del PP del País Vasco, hayan sido salvajemente agredidas por unos indeseables y cobardes sujetos que las golpearon y las arrastraron por el cabello provocando, con ello, que una de ellas sufriera la rotura de uno de sus dientes; tampoco es de recibo que unos militantes del PP fueran agredidos por quince energúmenos en Alcorcón cuando pegaban carteles por las calles; ni que sea para lanzar cohetes el hecho que el señor Pernando Barrena, de Batasuna, se haya reído a las barbas del señor Fiscal General del Estado refregándole, con toda la desvergüenza del mundo, su llamamiento a todos los abertzales de ETA y Batasuna para que voten, en masa, a los de ANV; aquellos a quienes no quiso ilegalizar el fiscal “por no tener pruebas”; y, tampoco resulta muy reconfortante que la izquierda abertzale, la kale borroca, vaya cometiendo salvajadas cada vez mayores en Bilbao, Mundaka y Victoria.

Con ser malo todo lo anterior, no creo que la actitud del señor Presidente del Gobierno, señor Zapatero, sea para tranquilizar a la ciudadanía cuando, en ninguno de sus mítines, hace mención a aquellos sucesos, como si nada pasara; limitándose a cargar las tintas en la supuesta crispación del PP y en la necesidad de derrotarlo para que España “funcione mejor”. La coartada para esta incomprensible actitud del líder del PSOE, parece estar fundada en el hecho de que no “quiere utilizar el terrorismo como arma electoral”. Naturalmente que cuando no le conviene hacerlo. Es verdaderamente sorprendente el sistema de eliminar del debate aquellos temas que perjudican, alegando que no son objeto de discusión; entonces se me ocurre preguntar: ¿cuáles son los temas que se pueden debatir, señor Zapatero?, ¿los que a ustedes les convienen?, ¿los que no les resten votos? O, ¿es que hay algo que ustedes hayan hecho medianamente bien desde que nos gobiernan, señor Zapatero?

Empecemos por el comportamiento del señor Conde Pumpido. Aún dejando aparte las irregularidades anteriores como la exculpación, por dos veces, de Otegui; el trato preferente a De Juana Chaos; su decisión de no abrir expediente a los corruptos de Ibiza hasta que hayan pasado las elecciones y, la mayor de todas, su jugada estelar: no pedir la ilegalización de más de ciento treinta listas de ANV, en las que se sabe positivamente que concurren conocidos etarras. Dijo que, si se comprobaba que Batasuna apoyaba a ANV, entonces actuaría. También dijo que estaría “vigilante”, sólo que, si todos los vigilantes fueran como él, en dos días no quedaba en el país entidad bancaria sin haber sido asaltada ni prisión en la que quedara un preso. ¿Ustedes han visto que el señor Conde Pumpido perdiera las piernas en su afán por correr a presentar la petición de ilegalización al TS?, ¿qué?, ¿qué no lo ha hecho? ¡Vaya que sea, será que se le ha averiado la bicicleta!

Pero observen por donde ha aparecido una noticia, de fuentes de la fiscalía, según la cual parece ser que, de lo de la ilegalización, ¡nada de nada! Resulta que, el señor Fiscal General, lo único que hizo, al prometer ilegalizar a ANV, fue comportarse como el enano de la venta que prometía lo que no podía hacer – seguramente no se imaginó que Batasuna tuviera la osadía de provocarle, pero lo hizo, sabedora de que él no podría reaccionar –. Ahora, cuando se ha visto con el morlaco en frente, debe de haber vuelto la vista hacia Zapatero para pedirle árnica, pero ya sabemos cómo se las gasta el sujeto por lo que, lo más probable, es que mirara hacia otro lado. O sea, que el fiscal se las ha tenido que ingeniar para salir del paso, alegando que “el factor clave” para actuar contra una fuerza política es su “actuación” y no lo que “digan terceras personas con respecto a ella”, sin que importe que estas personas “hubieran sido cuadros políticos de una organizción ya ilegalizada”. No, no se equivocan, lo han leido bien. ¿Qué es una burrada? Como la copa de un pino, pero así se han expresado. Supongo que, para Pumpido, será necesario que la llamada de este “tercero”, podríamos decir que “en discordia”, quien, por lo visto, no es nadie importante en Batasuna, ni estuviera, como lo estuvo, acompañado de la plana mayor de la ileglizada formación, en un acto público recogido en toda la prensa nacional; la deba hacer desde la misma ANV, un partido que hasta hace dos días estaba inoperante, con apenas un centenar de miembros y que ahora, de golpe y porrazo, se ha convertido en el centro de las apetencias políticas de toda la izquierda abertzale. ¡Me maravillo de la perspicacia de la fiscalía! Con estos mimbres ya no me extraña nada de lo que pueda suceder en la administración de Justicia en nuestro pobre país.

Lo dicho, amigos, consumatum est, ya nadie, salvo un solitario PP que actúa de don Quijote; nadie, repito, desde las más altas instancias de la nación hasta el último barrendero, se ocupará de salvar los restos de lo que fue España, cuna de civilizaciones y dueña de un imperio donde nunca se ponía el sol. ¡Nunca se lo podremos perdonar, señor Zapatero!

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris