Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Viaje papal

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 15 de mayo de 2007, 21:56 h (CET)
Benedicto XVI inauguró en Brasil la V Conferencia Episcopal Americana, evento que se realiza cada 11-15 años (las anteriores fueron en Río 1955, Medellín 1968, Puebla 1979 y Santa Domingo 1992) que dura semanas y que diseña la política del catolicismo en la región donde vive la mitad de sus adeptos.

Se trata de una instancia importantísima en la cual la mayor religión del continente genera su estrategia. El papa, buscándose cubrir de ser atacada como conservador, reiteró la crítica de la iglesia al ‘neo-liberalismo’ acusándolo de abrir la brecha social.

Sin embargo, su estrategia se centra en distanciarse de los guiños hechos antes a la ‘teología de lance de liberación’ y en organizar la contraofensiva contra el avance de los evangelistas, del chavismo, de la izquierda, del indigenismo y del secularismo social.

Como tradicionalista ortodoxo él quiere que el clero sea un bastión en contra del divorcio, las drogas, la homosexualidad y las relaciones sexuales pre-maritales.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris