Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¡Que cínicos son!

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 15 de mayo de 2007, 21:55 h (CET)
Llega un momento en que verdaderamente logran confundirnos. Yo no se hasta que punto Acción Nacionalista Vasca (ANV) puede ser un apéndice de HB o no. Lo cierto y verdad es que en sus estatutos figura el rechazo a la violencia y que es un partido que se fundó hace décadas. Lo que si tengo bien claro es que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), se fundó a principios de 2003, después de ser ilegalizada HB, y en pleno gobierno del Partido Popular, todos sabíamos que aquello era una maniobra de apoyo a HB, todos lo sabíamos, menos, por lo que se vio en aquellos momentos, ese peligro de ministro del Interior que tuvimos llamado Ángel Acebes. Ahora se ha puesto el grito en el cielo, aún a pesar de haberle anulado a ANV 133 candidaturas, porque HB ha pedido a sus simpatizantes que voten a este partido.

Nadie, cuando se dio de alta al PCTV puso reparo alguno, por una cosa muy sencilla: con la ley en la mano había que aceptar la solicitud de alta como partido político del PCTV, por muchas sospechas, por muchas dudas que hubieran sobre su relación con HB, es más, ni tan siquiera se llegó, por parte de Acebes a pedir a la Justicia que examinara sus candidaturas cuando HB pidió el voto para el PCTV, como el actual Gobierno ha hecho con ANV anulándose las que con la ley en la mano se podían anular. Esto no lo hizo el PP con el PCTV. El Gobierno de Aznar se tragó el marrón sin rechistar y repito, el ministro del Interior, el que autorizaba a los nuevos partidos, era Ángel Acebes, el mismo del 11-M.

Ahora salen con que el Gobierno es culpable de que HB esté nuevamente representada en las instituciones públicas porque el Gobierno lo permite. El Gobierno no permite tal cosa, HB no se presenta y no por nada si no porque la ley, guste más o guste menos, no lo permite. En cambio ANV, parte de sus listas, se pueden presentar porque la justicia ha dictaminado cuales se ajustan a ley y cuales no.

El PP debería darnos a los españoles una explicación sobre por qué consintió que se presentara el Partido Comunista de las Tierras Vascas sin poner el más mínimo reparo. Si se decidieran a explicárnoslo seguro que nos íbamos a reír todos mucho. Si es que la cosa es para reírse, claro. ¡Cuánto cinismo! y cuanta falta de respeto a la inteligencia de los españoles.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris