Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Carteles electorales

Raúl Tristán

martes, 15 de mayo de 2007, 21:56 h (CET)
Enormes rostros sonrientes, Grandes Hermanos, vigilan cada uno de mis pasos.

No puedo caminar por la ciudad sin dejar de sentir sus ojos clavados en mi nuca.

No puedo circular con mi vehículo por los cinturones de ronda sin que el fulgor de unos blancos dientes me deslumbre.

Debo enfrentarme a ellos, debo mirarles cara a cara, no darles la espalda (jamás se da la espalda al enemigo, ni a algunos "amigos").

MI...yo MI ME CONMIGO...Ni frío ni calor, ni siento ni padezco, neutro.

Sabe que la victoria es suya de nuevo, que se va a llevar la tercera, PARando o escaCHArrando la maquinaria electoral del aspirante no GAnador. No levanta polvo cuando camina, no se mancha los zapatos, no pisa barro. Cuando encuentra un charco...lo bordea en silencio. No tiene grandes amigos, ni reconocidos enemigos. No genera adhesiones, no levanta pasiones, ni animadversiones ni odios. No alza la voz más allá de lo estrictamente necesario, no pronuncia una palabra fuera de tono. Comedido, o no tiene sangre en las venas o es un superviviente nato, capaz de adaptarse al más inhóspito de los climas políticos.
Contra él GA lo tiene crudo, muy crudo, tanto que, si las cosas siguen como hasta ahora, o sea, Zapatero enronado en sus chapuzas y Rajoy sin terminar de cuajar, entonces como en la miga, donde MI va delante de GA.

Y es que en ocasiones es mejor pasar desapercibido... aunque no tanto como GA, que para esta campaña, ni chicha ni limoná.

Eso sí, la sequía no sólo lo es de agua, también parece serlo creativa: MI, GA, ¿es que no da para más? ¡Con la de euros que cuestan estan pamplinas!

Y mientras Biel jugando a superhéroe, a SuperBiel, en el centro del pan la MI-GA, y entre la MI-GA, Biel. su PARtido va a ganar votos, lo sabe, y confía en arrebatarle el Ayto. a los de la CHAlupa, que ya hace aguas, de tanto ladrillo que han cargado dentro. A Biel le da igual cual sea el caballo ganador, sea el que sea se montará en su grupa y agitará la fusta en el aire. Es más, dependiendo cómo se les den las urnas, puede forzar la situación en el consistorio zaragozano, bajo coacción y amenzas de arrebatarle a MI el sillón del Gobierno de Aragón y ofrecérselo en bandeja de plata a GA. Porque Biel no necesita ser la primera cabeza, se podría decir que prefiere seguir siendo el segundo de a bordo con poderes reales de primero... Y todo esto a pesar de que tiene mucho que taPAR en cuestiones de nepotismo y clientelismo rural y empresarial. La comarcalización, y el proceso de creación de innumerables empresas mixtas, privadas Gobierno de Aragón, parecen haber sido excelentes viveros en los que alimentar a una ingente caterva de agradecidos estómagos que ahora forman parte de las listas electorales, y que se ocuparán/preocuparán de dirigir el voto hacia la PARte conveniente. Claro que, eso mismo vienen haciendo desde hace años PSOE y CHA en el mundo cultureta, plagado de gentes que se han encadenado al abrevadero que sus señores les ofrecían a cambio de infestar con sus panfletadas libros, revistas, medios, periódicos, radios, televisiones, programas,instituciones, editoriales, actos culturales...

De IU...¿IU? Algunos buenos deseos, ideales, trasnochados planteamientos de vida. ¡Hala, con el camarada Putin, a plantar fuerte!

Eso sí, lo que no soporto son las caras de nuevos ricos que tienen Gaspar y Bernal. En alguien de derechas se da por supuesto que promueve el capitalismo, y en alguien que se dice de izquierdas que no va a presumir precisamente de nuevo rico... que es lo que los carteles electorales de estas dos joyitas políticas nos muestran: ¡qué lindos! ¡qué limpicos! ¡qué dientes de vampirico se les ponen sólo de pensar en seguir chupando del bote! Sus gaficas, sus peinadicos, sus ropicas, ¡maño qué progresía más amante de la pasta gansa! Rezuman por todos sus poros opulencia, prepotencia, engreimiento, soberbia... La mala educación de Bernal es proverbial, gestos ha tenido con MI vergonzosos, y en cuanto le pinchas un poquico ¡zas! salta como las hienas. Mal bicho, malo malo, se le ve en la cara, ira y mala leche contenida, yuyu me da. Dientes de ajo alrededor de mi cuello colgaré... Y de Vitto Gaspare ¡qué decir que no se sepa ya! ¿que le importa un bledo la opinión de los zaragozanos? ¿que es cabezudico? ¿que la Romareda erre que erre? ¿que el Seminario se me cae? ¿que mi tranvía chufla que chufla y como no te apartes te descalabro?

¿que me gusta más el ladrillo que a los de la Malaya? Pero vamos a ver, digo yo, este señor es ingeniero, arquitecto, paisajista..? ¿tiene algún master en urbanismo, en...? ¡pero si es profesor de francés, válgame Dios! Y está "deconstruyendo" (porque esto es ya como la cocina, para ir de moderno hay que deconstruir, si no no eres nadie) Zaragoza a su antojo. Y la culpa la tiene Belloch, que al igual que MI le deja hacer a su antojo a Biel, él lo hace con Gaspar. El sillón tiene un precio, y el precio del Ayto. de Zaragoza se llama tener un Gaspar en Urbanismo... ¡temblad todos, que voy a explanar el término municipal y construir hasta en el Campo de Maniobras de San Gregorio aunque caigan obuses! El error principal de Belloch HACEMOS se llama Gaspar, aunque no es el único. Otro de ellos son los impuestos, los impuestos que nos ha subido a todos de una forma salvaje, ¿por qué no han protestado por ello todos los de la izquierda obrera, proletaria? Jamás esta ciudad había sufrido semejante subida generalizada de los impuestos. Lamentable y vergonzoso, tanto como el empleo que se hace de la Policía Local, a la que se le ha asignado el mismo papel que al sheriff de Nottingham: ser un mero recaudador. La Policía Local debe ser un cuerpo que el ciudadano sienta cercano, que infunda confianza, seguridad, tranquilidad, y no lo que ha ocurrido: su sóla presencia causa malestar, ansiedad, rechazo.

Por lo demás, Belloch se ha limitado a centrarse en la Expo, la mejor excusa que se puede tener para ganar unas elecciones sin esforzarse un ápice, y como en cierto modo parece proceder de la misma escuela que MI (jamás se le escuchará un exabrupto, ni perder los estribos, ni faltar al otro) poco más se le puede reprochar.

Por su parte, Buesa, el vecino de Zaragoza, cuenta con un equipo de personas excelentemente preparadas, dispuestas a catapultar a esta ciudad hacia el destino que merece ocupar. Aunque su imagen pública no termina de ser aceptada por la ciudadanía,y menos a raíz de la purga en las listas de su partido (cuando en todos los partidos se ha procedido de igual modo y no se le ha dado tanta importancia). Tal vez un acto que debió meditarse más, por su repercusión mediática en manos de interesados plumillas periodísticos. Otro tanto ocurre con GA y Buesa con el miedo aragonés al trasvase, a las sumisión al PP nacional. Pesa todavía, y mucho A pesar de que Buesa ha dejado muy clara su postura en ese tema tan visceral para las gentes de estas tierras.

Un buen programa, buenos asesores, ideas claras y proyectos madurados, estudiados y no alocadas ensoñaciones de visionarios. Seguro que, en el hipotético caso de que se hiciera con el Ayto. de Zaragoza, el concejal de Urbanismo no sería un profesor de francés(con todos mis respetos a los profesores de francés, pero el cocinero a la cocina...).

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris