Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El que calla otorga

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 15 de mayo de 2007, 21:03 h (CET)
Cada veinticinco segundos se produce un aborto en la Unión Europea. Es una de las espeluznantes denuncias que incluye el informe del Instituto de Política Familiar. ¿Nos hemos parado a pensar en estas cifras?, Cuatro muertes en una hora, ¿y nos quedamos tan tranquilos? Este informe asegura que España es el país donde más se ha incrementado el número de abortos en los últimos diez años. Estos datos demuestran que el panorama de la familia en Europa se ha agravado de manera preocupante.

Mientras que en España el Ministerio de Sanidad se ha dedicado a elaborar un extenso informe en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud sobre “la interrupción voluntaria del embarazo y los métodos anticonceptivos en jóvenes”. No deja de ser paradójico que en este caso a diferencia de las otras actuaciones, como son el consumo del alcohol, drogas y alimentación, no exista como elemento central del informe una actitud que contemple la prevención en toda su dimensión más allá de su obsesión por el preservativo, y por consiguiente, la pedagogía y responsabilidad de adolescentes y jóvenes para que no retrasen la edad en la que inician las relaciones sexuales que cada vez resulta más temprana.

¿Qué hace nuestra sociedad, mirar hacía otro lado y callar? El calla otorga.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris