Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué mueve a algunos magnates?

J. D. Mez. (Gerona)
Redacción
martes, 15 de mayo de 2007, 21:03 h (CET)
A pesar de ser el hombre más rico del mundo y de dedicar parte de su fortuna a los problemas sociales, especialmente a los relacionados con la relaciones sexuales, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su mujer, Melinda, muestran que tal vez tienen desenfocado el punto de mira, pues no hace mucho lanzaron, durante la apertura de la XVI Conferencia Internacional del Sida, un apasionado llamamiento en favor de la lucha contra la enfermedad que incluyó una dura crítica a la doctrina del Vaticano sobre el uso de condones. En la misma conferencia Melinda Gates afirmó: "Si te opones a la distribución de condones, para tí algo es más importante que salvar vidas". Pienso que cuando pronunció estas palabras ya sabía que estos fallan, al menos así ha estado reconocido por la ONU.

Además, supongo que los "Gates" saben, se ha demostrado en diversos casos y lo han afirmado los científicos, que el condón no es el único ni el mejor instrumento para convatir las enfermedades de transmisión sexual ni para evitar embarazos no desados que, desgraciadamente suelen acabar en abortos. El condón aumenta la prosmiscudad sexual y falla en un tanto por ciento elevado, como consecuencia no disminuyen los casos de SIDA.

Hay métodos más eficaces que los "Gates" no apoyan y se atreven a criticar a quienes los proponen, eso nos lleva a pensar que, tal vez lo que les preocupa no sea salvar vidas sino promocionar empresas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris