Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Ciudadanía del concierto o el desacierto?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 15 de mayo de 2007, 21:03 h (CET)
Balones fuera es lo que hace la federación de los colegios católicos en España (FERE-CECA) al mandar misivas contra la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía, por decir que estas campañas se hacen en los colegios religiosos y no en los públicos que son donde tendrían dificultades y sentido. Los adoctrinamientos como los microbios patógenos son malignos para los púberes y adolescentes, aunque el medio en el que estos vivan se considere benigno. Son los padres los titulares de diagnosticar el virus troyano que pueda estar en el mejor hospital enseñante del mundo. Desacierto es combatir la objeción de conciencia en nombre de la pérdida de un chantajista concierto educativo o sanción administrativa. ¿No es eso coacción?. ¿Quién es el que la practica o la delega?.

No tengo a mis hijas en un colegio religioso, pero de estar me cabría plantearme su continuidad si me objetaran la objeción. Estando en uno público espero los textos y programa de la EpC para poder plantear la objeción de forma argumentada a todos los niveles, o en su caso la desactivación personalizada a partir de la explicación de los valores morales y cristianos. Su madre y yo estamos de acuerdo en apuntarlas en Religión aunque no sea evaluable, lo que facilitará esta educación. ¿Qué diferencia existe en adoctrinar a un hijo sin el consentimiento del padre en un colegio público o religiosos concertado, Sr. Manuel de Castro?

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris