Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Un segundo puesto más dulce que agrio

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 15 de mayo de 2007, 09:22 h (CET)
Tras completar una primorosa temporada regular, en la que se mantuvo como líder durante gran parte de ella, el Real Madrid sucumbió en el Olimpic de Badalona frente al DKV Joventut en la última jornada de competición, lo que les supone concluir el año en la segunda plaza y perder el factor campo en una hipotética reedición de la final de 2004/05 contra el TAU Vitoria.

Tras completar una primorosa temporada regular, en la que se mantuvo como líder durante gran parte de ella, el Real Madrid sucumbió en el Olimpic de Badalona frente al DKV Joventut en la última jornada de competición, lo que les supone concluir el año en la segunda plaza y perder el factor campo en una hipotética reedición de la final de 2004/05 contra el TAU Vitoria.

¿Pero acaso este segundo puesto deja un sabor agridulce entre los jugadores madridistas? No estoy seguro del todo. ¿Motivos? El Tau, primer clasificado, disputará la primera serie de las eliminatorias por el título ante todo un Unicaja de Málaga, que recientemente acabó por encima del cuadro vitoriano en la Final a Cuatro de Atenas. En cambio, el conjunto de Joan Plaza se medirá al Pamesa Valencia, un grupo muy mejorado en las últimas semanas, aunque acusará, sin lugar a dudas, la reciente baja del serbio Dejan Milojevic.

Otra razón más que encuentro para que los madridistas no estén demasiado afectados por esta situación es que, si se deshacen del cuadro toronja, se medirán en semifinales al vencedor de la serie entre el DKV y el Gran Canaria, rivales, a priori, más asequibles que el Barcelona o el Akasvayu Girona, que se medirán en un derbi catalán que se presume apasionante gracias al retorno de Pesic a Barcelona o el de Gasol al Palau frente al técnico -Ivanovic- que le negó los minutos que esta temporada le han convertido en una de las estrellas de la Liga.

Por tanto, el Madrid, gracias a la derrota en Badalona, evitaría tanto al Barcelona como al Tau en el caso de llegar a la final. Además, al equipo han llegado dos nuevos fichajes en los últimos días, el base menorquín de 19 años Sergi Llull y el pívot francés Jerome Moisó-. Llull es una gran apuesta de futuro, pero cierra la posible progresión del joven Richard Nguema, al menos, en el primer equipo. En cambio, de Moisó cabe esperar cosas interesantes bajo tableros, aunque la verdadera pena es que el aficionado al basket español no podrá volver a ver a Venson Hamilton esta temporada debido a su perenne lesión en la rodilla izquierda. Su presencia en el equipo este año fue determinante para que el equipo alcanzase el espectacular nivel de juego y la intensidad defensiva exhibidos a principios de temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris