Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El Madrid, un líder épico

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 15 de mayo de 2007, 09:22 h (CET)
El Real Madrid de Fabio Capello es el líder de la Liga española. No son los Santos Inocentes, no. El puente aéreo se ha vuelto loco, loco, loco. El Barcelona ha dejado aparcado el Ferrari que llevaba dentro la temporada pasada y viaja en Cercanías sección turista. Y el Real Madrid, que llevaba todo el curso viajando en una Vespino trucada, se ha subido al McLaren y va a por la Liga. ¡Qué final de temporada! El equipo de Capello –sí, el mismo-... ¡líder!

Pues sí, hay Liga. Y quizás sea el final de Campeonato más esperado y emocionante de los últimos años. ¿Qué ha cambiado tanto? Desde luego, el espíritu de la camiseta. Hasta los nuevos como Emerson o Cannavaro hablan de actitud, de compromiso, de los valores de un club como el Madrid. El vestuario blanco se ha enchufado a la historia. Ahora podrán perder, pero son un equipo. Están remontando apelando a la épica. Y vuelven a ser muy efectivos arriba. Van Nistelrooy está que se sale y hasta Higuaín las empieza a enchufar. Su último gol ante el Español puede valer una Liga.

Además, recuperan para la causa a ‘Cañete’ Beckham, un tipo peculiar que está dando un rendimiento excepcional en ésta, su última temporada. Una pena su salida, porque el inglés tenía otros dos buenos añitos de fútbol en el Bernabéu. Pero se han hecho tan mal las cosas que hasta Calderón se ha dejado influir por la Spice para liberar a su chico de la pesada carga merengue. Por si fuera poco, el intermitente Guti salva los muebles cada dos semanas y Raúl vuelve a ofrecer la mejor versión de ...Raúl.

Otra cosa es el Barça. Digan lo que digan, está hecho unos zorros. Ganó al Levante con una incomodidad manifiesta, fue vapuleado por los de Schuster y se ha dejado empatar ante el Real Betis, que según su entrenador venía de compras. Ronaldinho no está, Etoo sólo a ratos, Messi es como el Guadiana y Saviola directamente se viene al Madrid. Frank Rijkaard empieza a ver como su imperio deportivo, su sagrado vestuario, empieza a dar evidentes señales de naufragio. El juego de egos se ha instalado en la Ciudad Condal. Lo despató sin tapujos el propio camerunés, un tipo claro que ha llegado a enfrentarse con el Aragonés más cabreado de la historia (¡qué valor!).

Y mientras, Joan Laporta repartiendo sonrisas, abrazos y buenas intenciones por donde pasa. Cuando perdió el liderato ante el Betis le entraron unos evidentes sudores fríos. Sabe que si su Barça no gana un título este año, muchas cosas van a tener que cambiar en el F.C. Barcelona. Quiere evitar los problemas de los Calderon’s boys, pero el fútbol es un estado de ánimo cíclico que va pasando por todos los sitios, como el viento. Y ahora pega por el Mediterráneo.

Quedan cuatro finales y la gran diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona es el estado anímico. No cejan en su empeño ni el Sevilla ni el Valencia, pero esto parece un duelo al sol entre los dos grandes del fútbol español. Si el Madrid no falla, se llevará la mejor Liga por méritos propios dejando al Barça hundido y sin títulos. Y todo ello con Calderón, Mijatovic y Capello. Esto sí que tendría más mérito que el Getafe copero, que ya es decir.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris