Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence al Zaragoza y se queda a cuatro puntos del líder (2-0)

Silva y Moretti consiguieron los goles del equipo ché
Redacción
lunes, 14 de mayo de 2007, 00:22 h (CET)
El Valencia fue muy superior en la primera parte al Zaragoza y los aragoneses no pudieron remontar un partido en el que Silva se erigió como protagonista.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Cañizares (2), Moretti (2), Ayala (2), Albiol (2), Albelda (1), Miguel (2), Silva (3), Marchena (2), Joaquín (2), Angulo (1), VIlla (0)
0- Real Zaragoza: César (2), Sergio (1), Gabi MIlito (2), Chus Herrero (1), Jungfran (2), Aimar (1), Zapater (2), Óscar (1), D´Alessandro (1), Diego Milito (1), Sergio García (1)
Cambios : Gavilán (2) por Angulo (min.64), Viana (1) por Albelda (min.66), Movilla (1) por Óscar (min.75), Ewerthon (-) por D´Alessandro (min.75), Jorge López (-) por Silva (min.80)
Goles: Moretti (min.20), Silva (min.43)
Árbitro: Median Cantalejo (Colegio andaluz) ( 2/3). Amonestó a los locales Ayala (3´) y Jorge López (83´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Aimar (6´), Chus Herrero (22´), Óscar (48´), Sergio (45´) y Zapater (65´)
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Noche muy calurosa en Valencia. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Silva
A principio de temporada se erigió como una promesa de futuro para el Valencia, pero en Mestalla ya se asustan de pensar que ojeadores de toda Europa vigilan a David Silva. En el partido de hoy fue el mejor, con detalles magistrales.
Lo peor: David Villa
Al contrario que Silva, Villa se mueve hacia atrás, como los cangrejos. El asturiano falló un penalti y se mantuvo fuera del partido durante todo el encuentro. No creó peligro y cuando pudo crearlo se hinchó de balón.
El dato: El Valencia mira hacia la liga.
Los resultados de los tres últimos encuentros de liga han sido calcados a los que se dieron en la primera vuelta. En ese momento, el Valencia fue el mejor de los siete últimos encuentros. SI volviesen a darse los mismo resultados, el Valencia sería campeón de liga con dos puntos de ventaja sobre el segundo.
Miguel Cañigral / Valencia

Aimar volvió a Mestalla vestido de amarillo en uno de los días más calurosos de esta primavera. Los dos equipos comenzaron el encuentro sabedores del empate del Barcelona y del ascenso del Madrid al liderato. Pero sobre todo el Valencia, sabía que una victoria suponía asegurar la Champions y quedarse a cuatro puntos del líder.

Desde el principio los locales tomaron el control del partido. Al contrario de las últimas visitas, el Zaragoza no quiso recoger el testigo que los ché suelen entregar a sus rivales y, como ya hizo sorprendentemente contra el Deportivo, el Valencia se dedicó a jugar al fútbol con toque y espectáculo.

Con un Silva pletórico en la izquierda y unas bandas de susto, los locales empezaron a realizar aproximaciones al área. En una de ellas un centro de Joaquín, lo voleó mal Silva, pero su disparo lo desvió Moretti al fondo de la portería sin ninguna oposición.

Poco después, Joaquín pudo marcar el segundo pero Gabi Milito sacó el esférico desde la línea. El dominio de los blanquinegros era aplastante ante un Zaragoza con uno de los medio centros más creativos de la liga apagados.

Silva protagonista
Ni Aimar, ni D´Alessandro eran capaces de crear jugadas. Y ante esto, Silva siguió a lo suyo. En una internada por la banda izquierda, quiso romper a Zapater y consiguió un penalti del canterano maño. Villa, en una de sus peores noches como valencianista falló el penalti ante César, que se lo detuvo lanzándose a su derecha.

Ni siquiera fallar al penalti amedrentó al Valencia. El Zaragoza, por su parte siguió sin dar muestras de vida y Silva no perdonó. Antes de acabar el primer tiempo, el de Arguineguín recogió un rechace de César ante un disparo de Villa y sin apenas ángulo y con una parsimonia increíble, dejó al estadio mudo cuando marcó el segundo gol de la noche.

Tras la reanudación del partido, los visitantes salieron con una buena bronca todavía retumbando en sus cabezas y no tardaron en tratar de demostrar porqué hasta hace muy poco se encontraban a seis puntos del líder.

Siempre con disparos lejanos, Milito, Aimar y Sergio García intentaron perforar la, bien defendida, portería de Cañizares. Durante algunos minutos el Valencia sufrió y sucumbió ante los ataques del conjunto de Víctor Fernández.

Los locales estaban incómodos, metidos en el área esperando el momento para enviar un patadón para que Villa corriese tras él y crease alguna ocasión de peligro. Pero el Zaragoza no tuvo suerte y con el tiempo se fue enfriando.

A falta de diez minutos ningún equipo dudaba del resultado final. El Zaragoza siguió buscando algún gol, pero siempre muy tímidos ante una gran defensa valenciana. El Valencia pudo haber conseguido una victoria más amplia pero la falta de puntería de Villa, unida a la mala fortuna de Joaquín dejaron el partido con sólo dos goles en el marcador.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"El resultado es muy bueno. Debíamos asegurar el objetivo de la temporada y aunque todavía faltan pocos partidos está casi conseguido, además hemos recortados dos puntos al líder. Nos encontramos en la situación que más o menos teníamos pensado, algún punto arriba o abajo, y ahora sólo queda seguir esta racha y jugar igual de confiados como los estamos haciendo”
Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"He visto dos tiempos muy diferentes. En la primera parte el Valencia presionó, tuvo la pelota y costaba mucho recuperarla, además fueron muy agresivos, verticales y jugaban a mucha velocidad. En la segunda parte tuvimos más el balón y más ocasiones, pero al no marcar al principio el partido se fue enfriando y se hizo imposible. Nuestro objetivo único era la UEFA. No estamos construidos para jugar la Champions y el Valencia si.".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris