Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Confesión personal

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 14 de mayo de 2007, 21:18 h (CET)
Está fuera de toda duda la importancia que para la vida de fe de los bautizados, para la vida testimonial de una comunidad y para la santidad de la Iglesia católica, tiene el sacramento de la confesión.

La causa de crisis de fe de muchos católicos, del apostolado en congregaciones y grupos de la Iglesia, quizá radica, entre otras, en el abandono, poco aprecio de este sacramento, uno de los 7 instituidos por Cristo para hacer presente su santificación y salvación..

Benedicto XVI fue rotundo en la Catedral de Sao Paolo en decirles a los Obispos brasileños la importancia de la Confesión, de estar día y noche al servicio de los fieles.
Muy oportuna y coincidente ha sido la pastoral del obispo de Tarazona, monseñor Demetrio Fdez a propósito de la Confesión previa antes de comulgar. Ante la corriente hoy constatada y extendida de la proliferación de comuniones sin confesión previa, he aquí cómo se expresa el obispo:

“Hay en este punto mucho desconcierto y quizá mucha ignorancia. La Iglesia sigue recordándonos lo que enseña la Palabra de Dios. No te acerques indignamente a comer el cuerpo del Señor. Que cada uno se examine antes de acercarse a comulgar, pues quien come el cuerpo del Señor indignamente, come su propia condenación (cf. 1Co 11,27-29). Quien tiene conciencia de estar en pecado grave, debe confesarse antes de comulgar, nos recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica (n.1365)”.

Se impone una consecuencia necesaria para todos, sacerdotes y fieles: Mayor aprecio y frecuencia de este sacramento para vivir en la paz y amistad de Dios.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris