Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Barça perdona y pierde el liderato (1-1)

Sobis igualó para el Betis en el último minuto
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 23:20 h (CET)
El Barça perdió el liderato en el último minuto. Un gol de Sobis igualó el marcador, tras un partido en el que los azulgranas tuvieron ocasiones para haber sentenciado pero perdonaron. Los de Rijkaard acaban una semana trágica en la que hicieron el ridículo en Getafe y se han complicado el título de Liga.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Víctor Valdés (2); Zambrotta (1), Thuram (1), Puyol (2), Gio (1); Iniesta (2), Deco (2), Xavi (2); Messi (1), Eto'o (2) y Ronaldinho (2).
1- Real Betis: Contreras (2); Ilic (1), Juanito (2), Melli (2), Isidoro (1); Capi (1), Rivera (1), Vogel (2); Odonkor (1), Edu (2), Fernando (1).
Cambios : Belletti (1) por Zambrotta (min. 46), Assunçao (2) por Rivera (min. 58), Sobis (2) por Fernando (min. 62), Edmílson (2) por Ronaldinho (min. 66), Robert (1) por Odonkor (min. 67), Saviola (2) por Messi (min. 75).
Goles: Ronaldinho (penalty), 1-0 min. 5; Sobis, 1-1 min. 89.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Odonkor (min.6), Edu (min.15), Gio (min.52), Vogel (min.66) y Eto'o (min.88)
Incidencias: Camp Nou. 77.748 espectadores. Quinta mejor entrada de la Liga. En los prolegómenos se realizó un homenaje a los campeones de la Recopa del 82.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La chilena lateral de Eto’o
Es difícil destacar un factor positivo, pero por su belleza valoramos la chilena lateral que hizo Samuel Eto’o en el minuto 31. La enganchó perfecta, pero el portero Contreras demostró buenos reflejos y la pudo sacar a tiempo.
Lo peor: El Barça perdona y lo paga
Los azulgranas tuvieron ocasiones para haber sentenciado el partido, pero no lo hicieron. Se estaban jugando el liderato y no mostraron especial intención de demostrar su superioridad. Al final, lo pagaron con un empate en el último minuto.
El dato:Edmílson volvió a jugar
El defensa brasileño volvió a jugar en el Camp Nou. Desde el 31 de marzo, contra el Deportivo (2-1), que no lo hacía.
Toni Castro / Barcelona

El Barcelona pone fin a una de sus semanas más amargas de los últimos tiempos. El campeón ha topado con la cruda realidad que pasa por el actual fracaso deportivo y por una temporada que prometía mucho y que todo hace indicar que quedara en blanco.

Los azulgranas podían ganar más títulos que nunca, eran el equipo perfecto, el vigente campeón de Europa, el vigente campeón de la Liga española, tenía a los mejores jugadores del momento. Todo parecía perfecto. Pero desde el primer momento se vio que este Barça no era el mismo que el de la temporada pasada.

De esta forma perdió la Supercopa de Europa en agosto, y cayó en la final del Mundial de Clubes en diciembre y no superó los octavos de la Liga de Campeones. Y fue entonces, solo entonces, cuando se agarró a las dos competiciones que le quedaban. La Copa del Rey y la Liga.

La Copa del Rey la tiró el miércoles en Getafe. Con una ventaja de 5-2 el Barça se dejó remontar, se dejó humillar por un equipo modesto, justo cuando estaba a un partido del título, cuando todos le esperaban en la final.

Y la Liga la puede haber perdido en este partido contra el Betis. Cierto es que el Real Madrid está haciendo un final de temporada in crescendo, cierto es también que el Barça últimamente no demuestra nada y saca los partidos, cuando los saca, por la mínima, pero a pesar de todo esto, todavía quedaba el argumento de que en la clasificación el primero era el Barça y eso, solo eso, es lo que cuenta.

Ahora ese argumento se ha acabado. El Barcelona ha perdido el liderato y dependerá de lo que haga el Madrid. Y no es cuestión de quién tenga ahora mejor o peor calendario. Es cuestión de que con la imagen que ha mostrado esta semana, el Barça no tiene pinta de sumar los 12 puntos que restan en juego.

Y eso que el partido contra el Betis se le puso bien de cara en el minuto 5, con un penalti claro de Melli a Deco, que transformó Ronaldinho. Y eso que Eto’o buscaba el gol incluso de chilenas laterales espectaculares. Pero el problema era que no llegaba la sentencia y eso se acabaría pagando.

A los de Rijkaard les costaba hacerse con el control del partido. Se les notaba muy nerviosos, frágiles en seguridad. Pero el Betis tampoco es que creara demasiado peligro, y si lo hacía ahí estaba Valdés para desbaratar las opciones de los andaluces.

Cuando mejor jugó el Barça fue en el cuarto de hora final de la primera parte. Contó con muchas ocasiones, pero por el desacierto de los atacantes o por el acierto del portero Contreras, la sentencia no llegó nunca.

A medida que pasaron los minutos, el ambiente se fue enfriando, tanto en el campo como en la grada, y los culés cada vez estaban más angustiados. El partido tenía toda la pinta de acabar con sufrimiento para los aficionados azulgranas que llenaban el Camp Nou.

Todos firmaban acabar con esa victoria por la mínima, igual que ya pasó contra el Levante, igual que ya pasó contra el Mallorca. Con esos tres puntos los azulgranas se mantenían líderes y daban un paso importante para su tercera Liga consecutiva.

Pero entonces llegó la falta más absoluta de concentración en la defensa azulgrana. Assunçao sacó una falta pegada en la banda derecha, pilló desprevenida a toda la zaga de Rijkaard, cuando Eto’o aún estaba protestando al árbitro, Sobis ya había metido el balón en la portería del Barça. Era el empate en el último minuto. Y lo más duro fue que se veía venir.

Este empate da un punto con sabor a victoria a un Betis que da un paso muy importante para certificar su permanencia en Primera División. En cambio, este empate deja al Barça tocado y casi hundido. Lo que está claro es que este gol le ha costado el liderato, pero lo peor es que también le puede haber costado la Liga.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador FC Barcelona)

"Puedes empatar, ganar o perder; pero no se puede perder el orgullo". "En el gol del Betis, hemos bajado la concentración. Creo que teníamos que haber tapado el balón, el árbitro había enseñado una tarjeta, ellos sacaron rápido... Fue un detalle muy importante (el gol) y una lástima para nosotros". "Nos ha faltado algo de fuerza para marcar la diferencia y en un detalle se ha decidido el empate". “En el segundo tiempo nos ha faltado algo de fuerza para continuar y marcar la diferencia, tenemos que prestar atención a esto". "El Betis nos ha creado pocas ocasiones, nos han empatado en el último minuto, es como para darse golpes en la cabeza. Hoy hemos trabajado con mentalidad y hemos sufrido. No es un golpe, hemos reaccionado desde el principio, aunque no ha sido suficiente. Tenemos que creer en esto”. "Todos están decepcionados, a todos nos duele. Hay que celebrar las cosas bonitas juntos, pero hay que tener una motivación para seguir adelante. En el vestuario he visto caras de decepción al salir del campo, hemos hablado de que quedan partidos. Puyol lo ha dicho así. No tenemos que bajar la cabeza, es una lástima. Tenemos que salir adelante con orgullo.”
Luis Fernández(entrenador Real Betis)

"Estamos en la situación en la que estamos, hemos jugado con mucha lucha y pelea e hicimos un esfuerzo importante. El Barça nos ha marcado rápidamente, ha tenido bastantes oportunidades, pero no ha conseguido el segundo tanto y a partir de ese momento hemos confiado más en nuestro fútbol." "Sabía que con los jugadores que teníamos arriba, podíamos marcar. Tuvimos una de Isidoro y después el gol. Hemos sufrido, ha sido un empate importante". "En la primera parte, el Barça pudo acabar con el partido. Ha tenido remate, dominio de balón y llegada. Con el primer gol, ellos jugaron con tranquilidad, pero no metieron el segundo y nos dejaron jugar". "El partido del sábado, si somos capaces de ganar en casa al Nástic, estaremos fuera (de la lucha por el descenso), creo que estaremos salvados".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris