Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Nástic víctima de sus errores pierde ante la Real Sociedad (1-3)

Los de Paco Flores no dan una
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 22:23 h (CET)
Los de Tarragona tuvieron cinco ocasiones claras de gol y marcaron sólo una. Por su parte la Real Sociedad fue contundente en el ataque y golpeó tres veces la portería rival. La desconfianza, los errores y la falta de intensidad de los locales los tiene con más de un pie en Segunda División.

FICHA TÉCNICA
1 Nàstic: Rubén (1) Pérez (1), César Navas (1), Calvo (1), Chabaud (0), Marco (1), Matellán (1), Morales (1), Campano (1), Pinilla(1), Portillo (2) y Rubén Castro (2).
3 Real Sociedad: Bravo (1), Juanito (1), López Rekarte (2), Ansotegi (2), Víctor López (1), Aramburu (2), Garitano (2), Estrada (2), Herrera (1), Savio (3) y Kovacevic (2)
Cambios : Por el Nàstic. Merino (1) por Pinilla (min 26) Grahn (0) por Morales (min 55) David Cuellar (1) por Campano (min 68) por la Real Sociedad. Xabi Prieto (3) por Aramburu (min 55) Díaz de Cerio (1) por Herrera (min 80) Alonso (1) por Kovacevic (min 85)
Goles: 0-1 Garitano (min 12), 0-2 Savio (min 23) 1-2 Portillo (min 30) 1-3 Ansotegui (min 73)
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz) Amonestó por los visitantes a Kovacevic (min 18) Víctor López (min 36) Herrera (min 43) y Garitano (min 78)
Incidencias: 11.800 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Savio
El brasileño marcó un golazo a la escuadra derecha del arquero. La calidad del ex madridista es indiscutible y es el líder del conjunto vasco.
Lo peor: La contundencia del Nástic
El conjunto catalán tuvo dos ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos del encuentro y no concretó ninguna. Sus delanteros no estuvieron finos de cara a la portería rival.
El dato: La lesión de Pinilla y pitos para Paco Flores.
El capitán del Nastic, Pinilla, tuvo que salir del terreno de juego por una lesión muscular. Al abandonar el campo se escucharon pitos contra Paco Flores. La afición catalana pensó que el cambio se debió a un movimiento táctico y se lo recriminaron con pitos a su entrenador.
Carlos Carvallo H/ Enviado especial a Tarragona

El Nástic dejó ir posiblemente la última oportunidad para permanecer en Primer División. El conjunto de Paco Flores parece una brújula sin norte. A pesar de haber generado cinco ocasiones de gol, sólo marcaron una.

El inicio del encuentro fue prometedor para el equipo local. A los dos minutos de juego, Portillo lanzó un disparo con potencia y tras el rechace, Pinilla remató a las manos del arquero Bravo. Cuando el conjunto de Lotina aún no se acomodaba en el terreno de juego, Rubén Castro en una bella jugada de tacón, intentó marcar pero le faltó fuerza a su disparo. Después de este momento de acoso ante los visitantes, el Nástic perdió la fuerza, el orden, y sus jugadores no conectaban bien más de tres pases seguidos.
A un equipo se le puede perdonar casi todo; que fallen goles, que comentan faltas, incluso que no puedan conectar los pases, pero lo que no es permisible es sus jugadores tiren la toalla antes de tiempo. Hoy los once de Paco Flores no disputaron el balón con intensidad, les faltó hambre de triunfo, coraje e imaginación. No parecía que se estaban jugando la permanencia y mucho menos ante un rival directo como lo es la Real Sociedad.

El primer gol de encuentro fue de Garitano en jugada dentro del área chica. Un error del central Chabaud dejó sólo a Kovacevic quien recentró el balón para dejar sólo a su compañero. El hubiera no existe y en el fútbol menos. Pero si el Nàstic hubiera concretado las dos primeras jugadas, podría haber hecho un manejo del partido cómodo y sin presiones. Pero los “grana” tienen mal la puntería, no saben donde queda el norte y mucho menos el sur. Aunado a todo esto, su capitán, Pinilla, salió del terreno de juego por una lesión muscular. La afición le dedicó pitos a Paco Flores y aplausos al jugador, quien unos metros antes de salir del campo, se tocó la parte posterior de la pierna derecha; quizás en un gesto para justificar su salida y salvarle un poco el orgullo a su entrenador.

A los pocos minutos del primer gol, llegó a Tarragona el mejor Savio. El brasileño se pareció a aquel brillante jugador del Real Madrid, y con un riflazo a la escuadra derecha del portero, amplió el marcador para su equipo.

Si vale la pena rescatar a algún jugador del Nástic es a Portillo. Corrió todo el partido, pidió el balón y marcó un bonito gol desde afuera del área grande. Pilló mal colocado al chileno Bravo quien no pudo hacer nada por impedir la trayectoria del balón. El también ex merengue jugó como extremo izquierdo y estuvo en solitario en esa banda. Se entendería que jugara en esta posición si el Nástic tuviera un rematador nato en el área, pero al parece Paco Flores tiene un concepto diferente del fútbol.

Para la segunda parte los dos equipos hicieron modificaciones. Lotina ingresó a Xabi Prieto quien hizo un gran partido. Controló el ritmo del encuentro, se adueñó del medio campo y esto afecto mucho a los de Tarragona. Paco Flores metió al sueco Tobias Grahn y se le vio en el terreno de juego tan perdido como un nórdico en Tarragona. El delantero estuvo errático en todos los pases y jugó a un ritmo diferente que el resto de sus compañeros.

Con los espacios abiertos y el conjunto local volcado al frente, cayó el tercer tanto en la portería del Nástic. En esta ocasión el verdugo fue Ansotegui quien aprovechó un rechace dentro del área chica.

Esta en la segunda ocasión en la que el conjunto “grana” pierde frente a un rival directo. La semana pasada en su visita al Levante se llevó dos goles en contra. Hoy tenía la última oportunidad de engancharse a la liga y la desaprovecharon. La falta de contundencia, los errores en defensa, y la poca intensidad de sus jugadores son los ingredientes perfectos para tener la receta que los lleve a Segunda División. La calculadora y la frialdad de los números dicen que matemáticamente el Nástic es un equipo de Primera. Pero la moral no es cuantificable y ésta la tienen por los suelos. Por su parte los jugadores de la Real Sociedad hoy podrán soñar con la salvación, aunque se antoja muy complicada por no decir imposible.


SALA DE PRENSA
Paco Flores(entrenador del Nástic)

"Hemos tenido faltas de concentración en jugada a balón parado. Generamos muchas oportunidades de gol y no metimos ninguna. El equipo ha dado la cara. Hemos fallado en ocasiones puntuales por permanecer en Segunda División. Ha sido un resultado duro pro ser frente a un rival directo. Es una pena la lesión de Pinilla y le agradezco que haya hecho ese gesto cuando le gente me pitó por el cambio ".
López Lotina(entrenador de la Real Sociedad)

"Salimos nerviosos pero hemos cumplido con el objetivo de seguir vivos. Estamos contentos por el resultado y por la afición que nos ha venido a ver hasta acá. Esto es como un palyoff en donde quedan cinco partido y hoy ganamos el primero. Ahora es momento de celebrar la victoria y tenemos que preparar los siguientes juegos. ".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris