Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El ‘atleti’ ganó por contundencia a los de Schuster (1-4)

El Getafe se vio cansado y poco pudo hacer para alcanzar a un Atlético que saborea la UEFA
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 21:09 h (CET)
Con dos goles del ‘Niño’ Torres, uno de Maniche y otro de Galleti, el conjunto rojiblanco venció fácilmente a un Getafe tenue, cansado, descolorido tras el gran partido que realizó en la copa. Schuster intentó revertir el marcador pero fue demasiado tarde. Maxi jugó los últimos minutos y a punto estuvo de marcar un soberbio gol.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Abbondanzieri (1), Belenguer (1), Contra (0), Paredes (1), Tena (0), Celestini (1), Nacho (0), Casquero (2), Redondo (1), Manu del Moral (1), Güiza (1)
4- Atlético de Madrid: Cuéllar (2), Seitadiris (1), A.López (1), F. Eller (2) Ze Castro (1), Luccin (1), Galleti (2), Jurado (0), Maniche (2), Petrov (1), F. Torres (3)
Cambios : Por el Getafe entró Dorado por Nacho (45’), Albín por Dorado (67’) y Pachón por Redondo (75’), mientras que por el Atlético de Madrid entró Costinha por Luccin(65’), Kun Agüero por Jurado (67’) y Maxi López por F.Torres (82’)
Goles: Por el Getafe anotaron Manu del Moral (59’) mientras que por el Atlético de Madrid anotaron Fernando Torres (2’) y (64’), Maniche (28’) y Galleti (87’)
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (2). Amonestó en el Getafe a Redondo (18´) Nacho ( 43´) Tena ( 52´) y Belenguer (80’). Mientras que en el Atlético de Madrid se llevaron la cartulina amarilla A.López (28´), Seitadiris (42´), Petrov ( 49´), Galleti (69’), Costinha (70’) y Cuellar (74’)
Incidencias: 11.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los dos goles de Fernando Torres
Está claro que cada vez que el ‘Niño’ juega bien, el Atlético de Madrid gana o por lo menos juega bien al fútbol. Esta vez no perdonó y fusiló en el primer gol mientras que en el segundo fintó al ‘Pato’ y definió de forma extraordinaria.
Lo peor: El cansancio físico del Getafe
Los pupilos de Schuster no tuvieron un buen desempeño dentro del terreno juego provocado por el desgaste físico y emocional del partido a media semana en la Copa del Rey.
El dato: El Atlético de Madrid no metía cuatro goles desde septiembre del 2006.
Los de Aguirre no lograban meter cuatro goles a un rival desde el 17 de Septiembre del 2006 que le ganaron 1-4 al Athletic de Bilbao
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

El ‘atleti’ comenzó el encuentro concentrado, con fuerza y preciso. Al minuto dos consiguió el primer tanto tras un contragolpe de Maniche, metió un pase magnífico al ‘Niño’ Torres que no perdonó frente a Abbondanzieri y la metió al palo derecho. El Getafe se mostró deslucido, cansado después del milagro del jueves en la copa.

Aguirre salió con un 4-1-4-1 en busca del resultado y en los primeros minutos le daba resultado. Maniche, Luccin, Jurado y Petrov tomaron el dominio del medio campo. Schuster rotó a sus jugadores y dejó en la banca Dorado y Maris quienes hicieron notar su ausencia en la falta de chispa.

Al minuto 18 el Atlético conseguía el segundo tanto gracias a un contragolpe de Petrov que metió un pase filtrado para Maniche, este se enfundó como una bala en dirección al ‘Pato’ y resolvió con la parte externa para ondear las redes de la portería azulona. 0-2 y el Getafe seguía sin reaccionar.

El resto de la primera parte se jugó en el medio terreno. Un conglomerado de jugadores rojiblancos hacía difícil la continuidad en el juego azulón. Muchas faltas. Pocas jugadas con opción de levantar a los espectadores del Coliseum de sus asientos. Uno que otro bostezo. Pero para la segunda parte se esperaba la reacción del ‘super Geta’.

Pero esa reacción ésta vez no llegó. La segunda mitid se tornó ríspida. De mucho contacto, con imprecisiones por ambos conjuntos. El ‘atleti’ estaba tranquilo con el desarrollo del encuentro. Al minuto 52 Güiza marcó pero fue anulado por un presunto fuera de juego. Cinco minutos más tarde Manu del Moral metió un pase a la portería tras una serie de rebotes. El Getafe acortaba el marcador y el conjunto rojiblanco se ponía nervioso.

Pero poco les duró la emoción a los de Schuster. Fernando Torres que venía de una lesión, de nuevo se echó el equipo al hombro y por segunda vez en el partido aumentaba el marcador después de quitarse al ‘Pato’ como si fuera un pequeño obstáculo, lo dribló con facilidad y sólo dio un pase a la red. El 1-3 le daba al técnico mexicano la tranquilidad que pocas veces ha tenido durante la liga. Y eso no fue todo, ya casi para la conclusión del cotejo, Contra metería la mano dentro del área azulona y Lizondo Cortés no dudo y marcó penalti. Galleti cerró la cuenta para el Atlético de Madrid que ganó por 1-4.

Al fin los del ‘Vasco’ Aguirre logran la contundencia. El marcador de hoy le da la tranquilidad para situarse en puestos de UEFA. Al Getafe se le notó dubitativo, perezoso, con la resaca del increíble triunfo frente al Barça días atrás. El ‘atleti’ se llevó un triunfo con mucho sabor.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Teníamos que ganar a como diera lugar". “Los goles entraron en momentos precisos”. “Torres hoy hizo un partido redondo”. “Yo felicito a todo el Getafe y a Schuster en particular por lograr meterse en la final de la Copa del Rey”.
Schuster(entrenador Portuense)

"Hemos cometido demasiados errores y el Atlético aprovechó cada uno de ellos”. “La lesión de Dorado nos afectó muchísimo”. “No hemos tomado con seriedad el partido". “El Atlético tiene un gran equipo y mucha calidad individual”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris