Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Crónica de una muerte anunciada (1-2)

Los celestes pierden con el partido de hoy la mayor parte de sus opciones de mantenerse en primera.
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 20:58 h (CET)
EL Levante ha dado un salto imperioso en su carrera por la permanencia. Los tres puntos cosechaos en Balaídos ponen tierra de por medio con las posiciones que, de tan calentitas, queman. Suman además el gol average, pero es muy posible que ya no les haga falta depender de él. Jugaron serios y ordenados. Suficiente para ganar a un Celta que se hunde cometiendo los pecados de siempre. Perdona todo, regala balón y terreno y goles como el segundo de la tarde.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Esteban (1), Ángel (1), Tamas (1), Contreras (1), Placente (1), Iriney (-), Oubiña (2), G. López (3), Núñez (0), Nené (1), Baiano (2)
2- Levante: Molina (2), Descarga (2), Álvaro (1), Alexis (2), Rubiales (2), Tommasi (2), Camacho (2), Ettien (1), Courtois (1), Riga (2), Reggi (1)
Cambios : P. García (1) por Iriney (min. 12), D´Diaye (1) por Ettien (min. 50), Bamogo (0) por Nuñez (min. 52), Kapo (1) por Reggi (min. 61), De Ridder (1) por Placente (min. 80), Manolo (-) por Riga (min. 88)
Goles: Reggi (min. 38), Riga (min. 46), Baiano (min. 60)
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) ( 0/3). Amonestó en el local a Tamas (36´), Contreras ( 36´), Nuñez (39’), G. López (46’), Baiano (90’). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Álvaro (41´), Reggi (47’), Ettien (60’), Kapo (91’)
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio Balaidos. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucha lluvia por mo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud del Levante
Salió a por el partido y no se enterró en su área. Jugaron ordenados y con mucha sangre fría, lo que a estas alturas puede valerle la permanencia.
Lo peor: Rubinos y su penalti
Rompió un bonito encuentro con u penalti inexistente que puede salir muy caro al Celta. Si tiene que morir que lo dejen morir solo.
El dato: Hace un año a la UEFA
Hace un año hoy que el Celta celebraba la consecución de plaza para la Copa de la UEFA- quién te ha vsito y quién te ve Celta.
Ricardo Pardo / Vigo

La tarde, desde muy temprano, amenazaba ser de esas en las que no se puede ni respirar por la tensión que se viviría, mucha lluvia en la previa al partido, como presagio de la tormenta de nervios que se viviría en Vigo. Todo por el todo para los de Stoichkov que en una nueva semana de sorpresas deja a Canobbio en la grada. Un Canobbio que se echó de menos, pero tanto hoy, como cuando juega. Se echa de menos la alegría, la rabia y la magia del uruguayo. Lequi de descanso también. Otra semana más el argentino para la grada. Si éramos pocos...

Más INRI tiene además la fecha en la que se celebra el fatídico encuentro-final contra el Levante. Si hace un año, hoy los de Vigo celebraban la entrada en la Copa de la UEFA, se viviría la tragedia de caer, o no, en el infierno.

Salían con actitud los muchachos de Stoichkov. Salían concienciados de que hoy se acababan las cábalas y no quedaba más que ganar para no tener que recurrir a milagros imposibles. Apretaron, en el campo y los dientes lo muchachos del Celta. El Levante se valía de su orden para mantenerse en pie sin muchos ahogos. Las ocasiones, tímidas y escasas caían del lado vigués, pero los levantinos ni se inmutaban. Seguían, cual hormiguitas, fieles a su sistema y con trabajo constante. Mucho kilómetro en la media y defensa adelantada. No vinieron a quedarse en su área y decidieron salir de la cueva desde el comienzo, conscientes de que al Celta los partidos se le ganan de manera sencilla.

Se lo creyeron los jugadores de Vigo cuando vieron caer el primer gol, anulado a Nené por claro fuera de juego. Se reconocieron en aquel equipo que la pasada campaña ganaba gustándose. Falsa visión. El arbitro se encargó de devolver, bajo al atónita mirada de todo el mundo, al Celta a la dura realidad. Señaló un penalti que sólo él vio. Se cargó un partido igualado que se estaba jugando de tú a tú. Penitencia muy cara para un Celta que se rompe y que así lo hizo. Quedó vivo el corazón de Gustavo, que terminaría por ser lo poco que se mantenía en el campo. Baiano y su cabezonería cara el gol recortarían distancias en la segunda parte y poco más. Poco más que no fuese de lo mismo de otras jornadas. Fallar balones en la línea de gol y regalos clarísimos, de esos que sólo se le hacen a las novias. Tan caros que es posible que el de hoy haya mandado al equipo a hacer una penitencia por la segunda división.

Tardaron en llegan las primeras ocasiones por lo duro del juego de la medular. Parecía que ambos conjuntos preferían situarse y hacerse con el balón, antes de comenzar a disponer de ocasiones. La intensidad de los primeros minutos acabaría pagándola Iriney, que en una acción desafortunada tendría que ser retirado en camilla por un mal gesto con su rodilla. Pablo García, unos de los hombres pesados de Hristo hacía acto de presencia.

Saltaba la liebre en el treinta y seis en el saque de una falta al borde del área celeste. Cortaba la jugada el colegiado por un presunto agarrón de Tamas que terminaría en penalti y el primer gol del encuentro. Se encendía la grada viendo como se le iba de las manos el encuentro al colegiado Rubinos. Se enterraba el Celta en el cementerio de Balaidos, que poco a poco este año ha ido matándolo, como si de un tibio veneno se tratase. Al descanso muertos.

Saldrían en tromba en los primeros compases de la reanudación los de Vigo. Le veían las orejas al lobo. Pero como casi siempre un garrafal error en defensa regalaba el segundo tanto de los levantinos. Ahora ya no eran las orejas lo que se le veían, era ya el lobo entero. El Celta se moría intentando morder con más corazón que posibilidades. Baiano, si era por corazón, lo puso todo. El se la hizo y él se la comió. Recortó distancias y levantó la moral de un alicaído Celta. Mucha presión con constantes llegadas. Remaba el Celta contra corriente con entrega total. Entrega que se iba diluyendo con el paso de los minutos. Se acentuaban las prisas y con ellas las esperanzas de una remontada se iban de la mano de los tres puntos que se marchaban de Balaídos. Con esto, además, las esperanzas de mantenerse en la categoría reina del fútbol español.

Poco más ya en Balaídos. El Celta erraba hasta el infinito y se llegaba al término. Al término de un partido, un ciclo y un equipo. Oubiña envuelto en lágrimas reflejaba la situación de equipo, con la cabeza baja y la mirada perdida, era la viva imagen de un Celta lloroso y casi muerto.

El Levante se retiró discreto pero gritando por dentro. Lo hizo bien Abel. Mereció más que el Celta, a pear de disponer de muchas menos ocasiones, por orden y por saber afrontar una situación tan complicad como la que ahora le queda al Celta.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Stoichkov(entrenador Celta)

"Me gustaría saber si este arbitro al llegar a su casa va a dormir tranquilo. Esta gente debería estar mejor preparada, porque muy jóvenes los hacen internacionales y ya se creen los mejores del mundo. Hoy ha tirado con el trabajo de todos los jugadores que han salido a por el partido y pita un penalti que sólo ve él.” ”En general el equipo ha jugado bien. Ha luchado y ha dispuesto de muchísimas ocasiones de gol pero es muy difícil cuando ya empiezas así, perdiendo uno a cero y de esta manera.” “No tenemos pensado bajar la guardia, quedan pocos partidos, cada vez menos pero no es imposible. Hay que trabajar, luchar y siempre con la cabeza alta. Los jugadores están dentro llorando porque alguien hoy se ha reído de ellos”
Abel Resino(entrenador Levante)

"Hoy era el partido más importante de la temporada para los dos equipos y sabíamos que perdiendo nosotros, el Celta se enganchaba y nosotros dábamos un pasito para fuera ganando." “El Celta apretó mucho porque ya iban a la desesperada. Al final y lógicamente nos vinimos un poquito atrás y ellos con Baiano nos estaban haciendo problemas”.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris