Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal machaca en Pamplona y sigue aspirando a jugar la UEFA (1-4)

Los ‘amarillos’ devolvieron el 1-4 de la ida
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 20:43 h (CET)
El Villarreal decantó un igualado partido gracias a tres goles de Diego Forlán en la segunda mitad, que desequilibraron el empate a uno con el que se llegó al tiempo de descanso. Pirès adelantó a los ‘amarillos’ en los primeros minutos y Valdo empató poco después.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (1); Izquierdo (2), Cuéllar (2), Josetxo (1), Corrales (1); Juanfran (1), Raúl García (2), Puñal (1), David López (1); Valdo (2) y Soldado (1).
4 – Villarreal CF: Viera (2); Javi Venta (2), Gonzalo (1), Fuentes (1), José Enrique (2); Senna (2), Tacchinardi (1); Cani (1), Pirès (3), Marcos (1); y Forlán (3).
Cambios : Webó (1) por Izquierdo (min. 66), Juanlu (1) por Soldado (min. 73), Nekounam (-) por Josetxo (min. 85); Guille Franco (2) por Marcos (min. 58), Matías Fernández (2) por Pirès (min. 71) y Somoza (-) por Senna (min. 81).
Goles: 0-1 Pirès (min. 7); 1-1 Valdo (min. 17); 1-2 Forlán (min. 64); 1-3 Forlán (min. 87); 1-4 Forlán (min. 92).
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima (Colegio Canario) (0). Amonestó a Josetxo (min. 38), Corrales (min. 46) y Cuéllar (min. 73) por Osasuna y a Tacchinardi (min. 38), Javi Venta (min. 44) y Gonzalo (min. 57) por el Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimocuarta jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 18.545 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robert Pirès
Aunque Diego Forlán marcó tres goles, el mejor fue el francés, que hizo lo que quiso en la mediapunta ‘amarilla’.
Lo peor: Osasuna
Osasuna no mereció perder, pero está inmerso en una tremenda racha negativa. No ha ganado en casa en toda la segunda vuelta y los pitos empiezan a sonar en el Reyno de Navarra.
El dato: El Villarreal ha disputado su partido número 300 en Primera División, con un balance de 107 victorias, 86 empates, y otras 107 derrotas.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

El Villarreal se encontró pronto con el gol, a los siete minutos. Un horrible despeje de Josetxo fue a parar a las botas de Pirès, que se encontraba solo ante Ricardo y golpeó fuerte haciendo inútil la presencia del cancerbero. Desde entonces Osasuna tuvo que navegar a contracorriente.

Los navarros se hicieron con el dominio del partido a raíz del gol. Valdo avisó a Viera con una jugada personal en el minuto 16 y, un minuto más tarde, llegaría el empate, también obra suya. El leonés solo tuvo que remachar bajo palos el centro de Juanfran.

El conjunto ‘amarillo’ se había replegado atrás, pero era un serio peligro para los locales en los contraataques. La ocasión más clara la tuvo de nuevo Pirès, mandando fuera tras una muy buena combinación entre Tacchinardi y Forlán. Merecido empate al descanso.

La segunda parte comenzó de similar forma que al término de la primera, con ocasiones para ambos. Dos defensas, como José Enrique e Izquierdo, mandaron fuera dos trallazos en las mejores oportunidades de los primeros minutos.

Osasuna estaba realizando sus mejores minutos del partido, pero cosas del fútbol, fue el Villarreal quien iba a ponerse por delante en el marcador en el minuto 64 con una genialidad de Diego Forlán. El astro uruguayo la colocó en la escuadra desde fuera del área. Era el 1-2.

El entrenador ‘rojillo’ intentó variar la situación con cambios extravagantes, pero sin fortuna. Los navarros tuvieron dos ocasiones clarísimas que no supieron aprovechar en botas de Webó y Valdo, y sufrieron con los contraataques castellonenses.

Los minutos finales sirvieron para que Forlán se erigiera en el hombre del partido, con un hat-trick. Su segundo gol llegó en el minuto 87, tras una asistencia de Matías Fernández que le permitió marcharse en velocidad de Ricardo y Corrales, para marcar a puerta vacía. El tercero, polémico tras una falta sobre Cuéllar, llegó en el tiempo de descuento, con el uruguayo en carrera desde el centro del campo.

El Villarreal devolvió así el 1-4 que Osasuna había endosado en la primera vuelta en El Madrigal y continúa a cuatro puntos de la zona europea, aunque tan solo a dos puestos de ella. Osasuna, por su parte, también mantiene la ventaja sobre la zona ‘roja’ de la tabla, con siete puntos de ventaja ante Celta y Real Sociedad.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador Osasuna)

‘Era un partido que teníamos que ganar y la verdad es que nos está costando muchísimo ganar en casa. Estamos encajando gol muy fácil y así se nos hacen los partidos cuesta arriba. Hemos tenido ocasiones, más que de sobra, para adelantarnos y para empatar, pero la pegada de ellos es mortal, de cinco meten cuatro. A partir de ahora tendremos que empezar a jugar finales, porque queda muy poco margen y nos está costando muchísimo.’
M. L. Pellegrini (entrenador Villarreal)

‘Estoy muy satisfecho por el partido que hicimos, porque sumamos tres puntos y porque además veníamos con la sangre en el ojo. Osasuna nos lo había hecho pasar muy mal en el partido de allá, con el mismo 4-1, así que creo que en eso hemos devuelto la mano. El primer tiempo fue muy equilibrado y en el segundo Osasuna estaba presionado para obtener la victoria y nos dejó más espacios, lo que nos facilitó un poco más.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris