Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Athletic empata frente el Depor y pierde una gran oportunidad de escapar de los puestos de abajo (1-1)

Murillo adelantó a los vascos pero a los pocos minutos Aranzubía permitió el empate de Riki.
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 20:22 h (CET)
El Athletic tenía la ocasión de huir de la batalla por el descenso y la desaprovechó. Mal partido por parte de ambos equipos. Los vascos acabaron encerrando el Depor y Urzaiz falló una gran ocasión. Capdevila y Sarriegi fueron expulsados.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic de Bilbao: Aranzubía (0); Luis Prieto (1), Sarriegi (0), Expósito (1), Javi González (1); Murillo (1), Iraola (1), Javi Martínez (1), Etxeberría (1), Gabilondo (1); Urzaiz (1).
1- Deportivo: Aouate (3); Coloccini (1), Lopo (1), Andrade (1), Capdevila (1); Sergio (1), De Guzmán (1), Juan Rodríguez (1), Estoyanoff (1); Riki (1), Arizmendi (1).
Cambios : Bodipo (1) por Estoyanoff (min. 45), Yeste (2) por Etxeberría (min. 63), Pablo Álvarez (1) por De Guzmán (min. 72), Llorente (1) por Gabilondo (min. 75) y Filipe (-) por Riki (min. 79)
Goles: 1-0 Murillo (min. 56), 1-1 Riki (min.62)
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) ( 0/3). Amonestó en el equipo local a Murillo (12´), Gabilondo ( 67´) y Luis Prieto (70´) y expulsó a Sarriegi (60´ y 93´). En el visitante se llevaron la cartulina amarilla Estoyanoff (38´), y Pablo Álvarez ( 73´) y expulsó a Capdevila por doble amonestación (61´ y 77´)
Incidencias: 40.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Bodipo tras su grave lesión
Después de ocho meses lesionado por una grave rotura de ligamentos, Bodipo volvió a un terreno de juego
Lo peor: Un punto que no vale al Athletic
Sumar siempre es bueno, pero el Athletic tenía una oportunidad única para escapar de los puestos de descenso y no la aprovechó


El dato: 40.000 personas llenaron San Mamés
Los aficionados acudieron en masa para ayudar en su equipo en este partido tan importante
Álvaro Macho / Redacción

El Athletic se dejó dos puntos en su partido frente al Depor. De poco sirvió que sus rivales por el descenso se enfrentaran entre ellos y que San Mamés encerrara al Depor en su área durante los últimos quince minutos. El destino del Athletic se escribe este año con sufrimiento y con sudor. Con los nervios propios del final de temporada.

Son los mismos nervios que enfriaron y atenazaron al Athletic al comienzo del partido. Además, el partido se había enfriado demasiado pronto porque ninguno de los dos equipos proponían llegar al área rival con el balón en el suelo. Todo lo contrario, son dos equipos que abusan con frecuencia del pase largo hacia el delantero, llámese Urzaiz o Arizmendi.

Así a todo, fue Juan Rodríguez el primero en meter miedo a San Mamés con un cabezazo que pasó muy cerca del palo. El Deportivo presionaba la salida de balón del Athletic, incapaz de hilvanar tres pases seguidos. Iraola, el motor de los vascos ante la ausencia de Yeste, no aparecía demasiado y eso lo pagaron caro sobre todo porque la oportunidad del Athletic era única.

Ante el enfrentamiento directo entre los otros cuatro de abajo -Real Sociedad, Nástic, Levante y Celta-, el Athletic debía de salir a morder, no lo hizo y en el minuto treinta no había tirado casi a puerta, suerte que el Deportivo tampoco lo había hecho.

Entonces, cuando San Mamés comenzaba a bostezar, el partido enloqueció durante unos minutos, instantes en los que se borraron las pizarras tan del gusto de los entrenadores. Primero fue Aouate el que aguó las esperanzas bilbaínas para repeler un tiro de Gabilondo y después Arizmendi quien, poco antes del descanso, mandó al palo un centro de Estoyanoff.

Volvieron al campo los dos equipos y, con ellos, los goles. A pesar de que el partido seguía siendo bastante pobre, un corner lanzado por Iraola lo mandó Murillo al fondo de la red de forma un tanto heterodoxa. San Mamés estallaba y, paradojas del fúbol, a los cinco minutos volvía la pesadumbre: un disparo de Riki realizaba un extraño efecto que, inexplicablemente, engañaba a Aranzubía. Vuelta a empezar para el Athletic.

Consciente de la importancia de los tres puntos, Mané sacó a Yeste y Llorente y el Athletic mejoró. Ayudó también la expulsión de Capdevila, pero la entrada del mediapunta añade un necesario plus de criterio a la hora de tocar el balón.

El Depor se echó atrás con la única opción del pelotazo a Arizmendi o Bodipo y los últimos quince minutos se transformaron en un acoso constante al área de Auoate. La tuvo Urzaiz en un cabezazo que repelieron entre el portero israelí y el poste. El tiempo se agotaba y apenas hubo tiempo para más, absurda expulsión de Sarriegi incluida. Es el sino del Athletic este año, el del sufrimiento.


SALA DE PRENSA
"Mané"(entrenador del Athletic)

"Hicimos lo más difícil pero luego no fuimos capaces de remontar el gol del empate. Hay que seguir trabajando". Era una pelota lanzada con violencia, pero fácil de detener" (sobre el gol del Deportivo de la Coruña).
Caparrós (entrenador del Deportivo)

"Ha sido muy parecido al que jugamos en Santander. En la primera parte combinamos más y en la segunda el rival nos metió atrás, sobre todo cuando estaban los dos delanteros en el campo. No hubo buen fútbol y cualquiera de los dos pudo ganar".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris