Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca aprovechó la expulsión de Munitis y sigue sumando (0-2)

Los bermellones suman su cuarta victoria consecutiva
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 19:42 h (CET)
El minuto 22 de la primera mitad fue fatídico para el Racing, ya que Munitis vio la roja y su equipo no supo reponerse. Navarro y Arango mataron el partido y le regalaron un triunfo a Manzano, en su partido 100 en el Mallorca.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño(2); Pinillos(1), Rubén(1), Garay(1), Cristian Fernández(1); Scaloni (1), Vitolo(1), Colsa(2), Óscar Serrano(1); Munitis(1); Zigic(1)
2- Mallorca: Moyá(2); Héctor(1), Ballesteros(2), Nunes(2), Fernando Navarro(3); Varela(2), Pereyra(2), Ibagaza(3), Jonás(2); Arango(3), Víctor(1)
Cambios: En el Racing Balboa (1) por Colsa (min. 58), Juanjo (1) por Pinillos (min.63), Cristian Álvarez (1) por Óscar Serrano (min.78) y el en Mallorca Jankovic (1) por Varela (min.61), Trejo (1) por Víctor (min.68), Basinas (1) por Ibagaza (min.73)
Goles: 0-1 Fernando Navarro min 54, 0-2 Arango min 62
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) (-). Expulsó en los locales a Munitis ( 22´). Amonestó a Oscar Serrano (30´), Rubén (66´) y Vitolo (94´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla a Pereyra (37´), Fernando Navarro (38´) y Víctor (64´)
Incidencias: 16.000 espectadores en el Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha victoriosa del Mallorca
Cuarto triunfo consecutivo de los baleares que sirve para que miren puestos europeos de más cerca. Sin duda, son uno de los equipos más en forma del campeonato


Lo peor: La dureza con la que se midieron ambos conjuntos
La expulsión de Munitis encendió los ánimos de ambos conjuntos, que ofrecieron un repertorio de entradas feas y a destiempo
El dato:Partido número 100 de Gregorio Manzano
Un triunfo es la mejor manera para celebrar el centenar de partidos sentado en el banquillo del Mallorca
Manuel Monfort/Redacción

La expulsión de Munitis fue clave para el devenir del partido. El Racing acusó la ausencia del habilidoso mediapunta y el Mallorca aprovechó la superioridad numérica, consiguiendo un importante triunfo a domicilio.

Racing y Mallorca, con objetivos parejos, sabían que los tres puntos eran la esencia necesaria para meterse en puestos UEFA. Por eso, tuvieron un inicio frenético, con avisos en ambas porterías, por medio de Scaloni para los locales y de Arango para los visitantes. Los cántabros estaban imponiendo el ritmo del partido y los bermellones trataban de posicionarse bien tácticamente, con el fin de cerrar espacios.

La polémica no faltó a la cita en el Sardinero, cuando ni llegada a la media hora del partido, el colegiado expulsó a Munitis por una agresión a Ballesteros. La respuesta de la grada se produjo en forma de una tremenda pitada. Tras la expulsión, el Racing estaba envalentonado y enrabietado, aunque poco le duró, ya que el Mallorca fue adueñándose del partido. En estas, Toño, tuvo que emplearse a fondo a con una buena parada, a tiro de Ibagaza.

Ayza Gámez veía complicada su labor de nuevo, a la expulsión de Munitis se le añadía una jugada que retroalimentaba el debate si debía de tirarse la pelota fuera cuando un jugador estaba tendido sobre el terreno de juego. El partido se estaba poniendo tenso y brusco. El Mallorca parecía haberse estirado, no quería desaprovechar que su rival estuviera con uno menos sobre el terreno de juego. Aunque, la defensa del Racing, estaba cortando todas las embestidas.

Por lo tanto, primera mitad marcada por la polémica expulsión de Munitis. La dureza, ha sido la nota predominante, como así lo demuestran las numerosas tarjetas amarillas que se ha sacado Ayza Gámez. Por su parte, destacar las dos paradas meritorias de Toño, que mantienen con vida a su equipo. La lucha por puestos europeos se traducía en muchas patadas y poco fútbol.

Nada más reanudarse el partido, de nuevo Toño, tuvo que sacar una milagrosa mano, en un lanzamiento de falta botado, magistralmente, por Ibagaza. Aunque, esta vez el meta no pudo hacer nada, cuando Fernando Navarro, aprovechó un rechace para cabecear al fondo de las mallas. El Mallorca, certificó su dominio para adelantarse en el marcador, aprovechándose de la superioridad numérica.

En el fútbol, ya se sabe que quien perdona la paga. El Racing, desperdició sendos cabezazos de Colsa y Zigic, el primero pegó en el larguero y el segundo fue interceptado por Moyá. Pero el Mallorca, no dejó pasar la oportunidad de certificar aún más el triunfo y Arango, aprovechó una gran asistencia de Ibagaza a la contra, para batir a Toño de tiro cruzado. El Mallorca demostraba que su gran segunda vuelta no era ninguna casualidad.

Las ocasiones seguían sucediéndose por medio de Oscar Serrano y Juanjo para el Racing y Jankovic para el Mallorca. Los hombres de Miguel Ángel Portugal, tenían ciertos problemas para llegar a las inmediaciones del área de Moyá, pero cuando llegaban ponían en serio peligro al meta mallorquín, sobretodo a balón parado. No se les puede acachar lucha y quemarán sus últimos cartuchos de cara al final para buscar un gol que les meta en el partido.

El Racing lo intentó, pero tenía su pólvora mojada. Por su parte, los locales pidieron varios penaltys, pero Ayza Gámez no los señaló. Así pues, no se movió el marcador y el Mallorca suma tres puntos de oro, que le permiten situarse a seis puntos de puestos UEFA. Por su parte, el Racing, ve alejado su sueño europeo, aunque esta derrota no empaña la gran temporada del conjunto montañés.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador del Mallorca)

"Cuando Munitis fue expulsado el Racing no parecía que jugara con diez sino con doce. No fue un partido fácil, porque el Racing aguantó bien hasta que encajó, ya en la segunda parte, el primer gol, que fue un golpe fuerte para ellos".
Portugal (entrenador del Racing)

"Ha sido un día malo y ahora espero que llegue uno bueno en el que ganemos nosotros y los rivales pierdan. Soy optimista, se entregó a tope el equipo y estuvimos en campo del Mallorca el mayor tiempo posible. La afición estuvo fenomenal con el equipo y eso es lo más resaltable".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris