Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

San Pablo echa el telón de la ACB con la victoria del C.B. Granada ante el Caja San Fernando (78-91)

La afición mostró su disgusto con la directiva con una pañolada al palco
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 17:37 h (CET)
El C.B. Granada ha conseguido su mejor registro de victorias en ACB, al imponerse en el derbi regional a un Caja San Fernando que no tuvo reacción cuando los granadínos tomaron el control del partido. Andrea Pecile, jugador del C.B. Granada, fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
78- CSF: Marco (-), Price (13), Ignerski (17), Tskitishvili (8), Femerling (12) -cinco inicial-, Smith (7), Bueno (2), Videnov (-), Bustamante (6) y Longin (13).

91- C.B.Granada: Hernández (6), Pecile (21), Sanmartín (3), Fernández (17), Padgett (19) -cinco inicial-, Udrih (13), Junyent (3), Jasen (9) y Sánchez (-).

Parciales: 18-24, 19-24, 18-21 y 23-22.

Árbitros: Hierrezuelo, Llamazares y Soto. (2). Eliminó por parte del CSF al alemán Patrick Femerling (min. 19).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla), en Sevilla, ante unos tres mil espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrea Pecile

El italiano estuvo imparable en todo momento del partido. Nadie pudo pararlo.

Lo peor: La despedida
Era el cierre de la temporada para los cajistas, los que han dejado un sabor agridulce entre sus aficionados.

El dato:
Sevilla se ha despedido del Caja San Fernando, pues la temporada que viene pasará a llamarse Cajasol.


José Luis Sosa / Enviado especial

Una vez más el vetusto Palacio Municipal de Deportes de San Pablo cierra sus puertas sin poder disputar las eliminatorias por el título. Y el partido que cerró el pabellón dejó a la parroquia sevillana con un sabor agridulce, al ver perder a su equipo ante el C.B. Granada.

El partido no tenía ninguna transcendencia. Ambos equipos se jugaban la honra y el orgullo, y los primeros minutos fueron de dominio cajista. El buen hacer de los hombres cajistas fue efímero, pues los sevillanos cometían fallos en defensa que no eran aprovechados por los hombres dirigidos por Sergio Valdeolmillos.

Hasta que apareció la figura de Scott Padgett. El americano, autor de 11 puntos en la primera manga, puso a su equipo, con la ayuda de Pecile, por delante en el marcador. Y ya se acabó el partido.

Los pupilos de Moncho López no supieron doblegar al cuadro visitante. La actitud no fue suficiente para remontar el partido, y el equipo de la ciudad de la Alhambra fue aumentando la diferencia conforme transcurrían los minutos.

El técnico cajista lo intentó de todas las formas, pero nada surtió efecto. El cuadro granadíno se mostraba fuerte en defensa, y con las ideas muy claras en ataque; lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja más que cómoda.

En el descanso, la afición se olvidó del partido y cambió su vista hacia el palco, y hacia el entrenador. La parroquia sevillana mostró diversas pancartas, con lemas distintos pero que a la vez dejaban claro la indignación de los cajistas por la temporada que se acababa. Y las protestas continuaron hasta el final.

Varios jugadores cajistas tiraron de amor propio, y opusieron algo de resistencia, pero el partido entró en una dinámica de querer y no poder por parte cajista, que dejó en bandeja el partido para los visitantes.


SALA DE PRENSA
Sergio Valeolmillos (entrenador C. B. Granada)

"Felicitar a mi club, a mis jugadores y a la afición por haber dado un paso adelante, al conseguir el mejor registro de victorias en la ACB". "Estábamos metidos en el partido, porque teníamos deseos de ganar al Caja San Fernando; el equipo se ha repuesto a las bajas de Borchardt y Giannella".
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

"Se preveía un partido complicado; estabamos muy limitados en varios aspectos, y las derrotas nos han hecho dudar. Empezamos bien el partido, pero no hemos sabido reaccionar; la actitud no sirve. Es duro terminar perdiendo en casa". "No es importante hablar ahora sobre mi continuidad".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris