Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Victoria colegial para cerrar la temporada (67-60)

Los colegiales cierran la temporada sin meterse en los playoff pero derrotando a Unicaja en un encuentro descafeinado. Mendiburu lideró al equipo local en uno de sus mejores partidos en la Liga.
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 12:01 h (CET)
El MMT Estudiantes dijo, en las pasadas semanas, adiós a los playoff de la ACB después de 18 presencias consecutivas en la postemporada. Las derrotas en Menorca y Granada alejaron a los estudiantiles de afrontar la segunda parte de la temporada por lo que, ante Unicaja, tan solo estaba en juego recuperar el honor perdido en las últimas semanas. Los de Mariano de Pablos lo dieron todo frente al equipo malagueño, aunque a distintos niveles. Por su parte, los de verde, plagados de bajas para este encuentro y pensando en los playoff, llegaron al Telefónica Arena para afrontar un partido casi intrascendente.

FICHA TÉCNICA
67- MMT Estudiantes: Sánchez (7), Garnett (1), Jasen (12), Iturbe (10) y Torres (5). Mendiburu (10), Suárez (6), Nikolic (7), Martínez (4), McDonald (2), Clark (2) y Sanikidze (1).
60- Unicaja: Pepe Sánchez (8), Welsch (4), Brown (11), Faison (7) y De Miguel (11). Pietrus (4), Cabezas (8), Ermolinski (3), Vasileiadis (4), y Sánchez (0).
Parciales: 17-18, 24-25; 44-47 y 67-60.
Árbitros: Amorós, Araña y Cortés (7). Sin eliminados.
Incidencias: 7.500 espectadores en el Telefónica Arena (Madrid). Partido correspondiente a la última jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mendiburu
El jugador que está cogiendo las riendas del equipo en la última fase de la temporada tuvo ayer su merecido premio.
Lo peor: McDonald
La falta de actitud demostrada en estas últimas semanas dice mucho del americano. Su continuidad en el equipo colegial es un misterio sencillo de descifrar.
El dato:
Las catorce asistencias repartidas por Pepe Sánchez son un record en esta temporada. Al argentino le faltaron cuatro para superar la marca histórica, 18, ostentada por Quim Costa desde la 90/91

Matias Castañón / Enviado especial

Pocas ganas había de disputar este partido, o al menos eso nos dejó ver la primera parte: los locales pusieron un parcial de 6-0 de salida ante un Unicaja fallón, que no terminaba de encontrar su posición en el campo. De Miguel y Marcus Brown tiraban del carro durante los primeros minutos y conseguían recuperar la desventaja, dirigidos por un Pepe Sánchez que se imponía en la dirección de los jugadores de Scariolo. El argentino acabó con 14 asistencias ante la marca de Sergio Sánchez y Gonzalo Martínez, junto con 8 puntos y 6 rebotes, lo que le hizo ser el mejor jugador del encuentro. Ninguno de los dos equipos parecía tener ánimos de hacerlo bien, de poner la directa e imponerse en el marcador. Alguno ya estaría pensando en las vacaciones, mientras los otros solo querían descansar para lo que les queda de temporada: en las filas colegiales hubo gestos que demostraron una cierta implicación con este proyecto. La pitada del público colegial a Will McDonald tras olvidarse de volver a defender tras perder un balón marcó y bastante los ánimos. La parroquia colegial tiene serias dudas de que el americano continúe la próxima temporada en el equipo, y los pitos simbolizan el divorcio entre la grada y uno de los jugadores que mas conectó con ella en su primera temporada en Madrid. El segundo cuarto fue para olvidar, y es que un 7-7 de parcial de cuarto deja mucho que desear cuando hablamos de dos equipos que juegan un baloncesto ofensivo de un cierto nivel. Muchos fallos y pérdidas por parte de ambos conjuntos que acabaron cerrando la primera parte con un 24-25, tanteo de balonmano.

La segunda parte tuvo algo más de emoción, sin lugar a dudas: de los constantes fallos y errores se pasó a un intercambio de canastas que benefició al equipo malagueño. Se veía que el ritmo del encuentro no iba a ser ni mucho menos intenso y que ambos entrenadores tenían la posibilidad de probar alternativas y de dar minutos a aquellos jugadores que no tienen tantas posibilidades durante la temporada: mientras que Scariolo aprovechaba las bajas para que Ermolinski disputase bastantes minutos con el primer equipo, Daniel Clark tuvo tiempo en pista para demostrar maneras y demostrar que, la próxima temporada, puede ser una de las piedras angulares del proyecto colegial. El otro prospecto sobre el que Mariano de Pablos deposita toda su confianza para el año que viene, Carlos Suárez, tampoco falló ni dio pruebas de estar descontento con lo ocurrido este año. Poco a poco las diferencias se iban reduciendo y algunos jugadores sacaban su casta, como Pancho Jasen o Javier Mendiburu: el catalán está destacando en estos últimos partidos de la temporada como “comodín 1-2” y ayer no faltó a su cita con el publico colegial. Desde el pasado derby se ha convertido en un jugador clave y ayer fue el mejor en las filas del “Estu”: 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos le hicieron liderar al equipo en valoración, sobretodo en el último período, cuando los colegiales pusieron la directa y, ante la relajación del Unicaja, se llevaron un partido que vale mas de lo que aparenta: aunque la victoria no sirviese de mucho, demostró cuestiones como el compromiso, dio pistas de lo que puede cambiar el año que viene y ahuyentó a algunas de las malas lenguas que rondaban en el ambiente. Ahora toca hacer balance y pensar en la próxima temporada, donde los del Ramiro volverán a estar a la altura de las circunstancias.


SALA DE PRENSA
Mariano de Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

"Ninguno de los dos equipos se jugaba nada hoy, ya se ha visto lo ausentes que estuvimos en los primeros veinte minutos; tras el descanso el equipo reaccionó, olvidándose de las últimas derrotas y con ganas de hacer algo por el público. Hay jugadores que hoy han demostrado que no están implicados, que no han marcado un nivel de profesionales, jugando al máximo nivel. Hay que construir sobre gente implicada con Estudiantes".
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja)

"Los dos equipos han demostrado muy buena voluntad a pesar de lo que refleja el marcador. Lo importante para nosotros es no cargar a nuestros jugadores viendo las lesiones que tenemos y lo que nos espera en los playoff, aunque no es momento de valorar a nuestro rival. La gran temporada europea nos dará fuerzas, aunque juguemos contra el mejor".


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris