Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Dos nuevos estadios de Primera

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 13 de mayo de 2007, 22:38 h (CET)
Así es. Ya se acaba la emoción por el ascenso –si es que quedaba alguna- y dos estadios podrán vivir por primera vez lo que es un partido de Primera División: el Mediterráneo y la Nueva Condomina.

Algún privilegio habrá que otorgar a esos estadios que se llenan cada dos semanas en pro del equipo de su tierra, ya que la culminación de los ascensos, esta temporada, se ha llevado lejos de casa. Hoy, al 99.5%, ascenderá la UD Almería en Lorca y ayer el Murcia logró lo propio en El Toralín de Ponferrada. Véase también el del Valladolid, en Santa Cruz.

Bonitos y nuevos estadios que podrán visitar los mayores astros de la 'Liga de las estrellas'. Lástima que no vaya a estar David Beckham. Estoy convencido de que habría disfrutado muchísimo con el complejo murciano. Sobre todo, yendo de tiendas en el inmenso centro comercial.

Bueno, que nos vamos. El Murcia vuelve a Primera tras cuatro años en la división de plata –o bebeuveá-. Será la decimoctava ocasión en la que el primer equipo murciano milite en Primera. Además, continúa siendo el equipo que más veces ha logrado el ascenso. Hasta once veces. ¡Qué suerte! O no... eso también significan diez descensos. Votemos porque el equipo de la Región dure algo en la élite... en tres está el récord.

Y qué cerquita... Almería también es –o será- de Primera. No sabría decir si es su primera participación o no... es complicado este tema. La ciudad de las fundaciones, de las refundaciones y de las fusiones confunde a cualquiera. Dejémoslo en que la capital verá fútbol de Primera por tercera vez –lo vio a finales de los setenta- y en que el club como tal será un novicio.

Lo dicho, el Mediterráneo –el mar- tendrá el año que viene fútbol por todos los costados, desde Barcelona hasta Almería. Casi 900 kilómetros de fútbol. O lo que es lo mismo, la AP-7. Debe ser la falta de autopista entre las provincias de Almería y Málaga las que han impedido a los segundos estar arriba.

Solo queda felicitar a los clubes, UD Almería y Real Murcia, a los municipios, Almería y Murcia, a las gentes, almerienses y murcianos. Todos ellos serán, en julio, de Primera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris