Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Sevilla, que sigue aspirando a todo (2-1)

El Recre tuvo muchas ocasiones, pero se encontró con Palop
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 02:33 h (CET)
El duelo de rivalidad andaluza no defraudó. Se pudo ver en el Sánchez-Pizjuán un gran partido donde ganaron los sevillistas porque fueron más efectivos que un Recre que nunca dio por perdido el encuentro. Los onubenses tuvieron numerosas ocasiones, pero casi siempre se encontraron con Palop, el mejor de los sevillistas.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla:Palop (1); Daniel Alves (1), Ocio (1) Dragutinovic (2), Escudé (1) ; Poulsen (1), Maresca (2), Jesús Navas (2), Puerta (1); Luis Fabiano (2) y Kerzhakov (1).
0- Recreativo de Huelva: Laquait (1); Pablo Amo (1), Mario (1), Merino (1), Santi Cazorla (2); Jesús Vazquez (3), Rosu (2), Sinama-Pongolle (1), Barber (1); Poli (1) y Aitor (2).
Cambios : Martí (1) por Maresca (min. 58).Uche (1) por Rosu (min. 61).Javi Guerrero (1) por Sinama-Pongolle (min. 65) Renato (1) por Kerzhakov (min 66). Cheli (1) por Aitor (min 76). Alfaro (1) por Ocio (min.85)
Goles: Maresca, 1-0, min. 13. Luis Fabiano (de penalti), 2-0, min. 84. Jesús Vázquez (de penalti) 2-1, min 89.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (0/3). Expulsó al entrenador del Recreativo, Marcelino García Toral, con roja directa (m.58) por protestar. Amonestó a los locales Puerta (m.61), Kerzhakov (m.66), Dragutinovic (m.83), Martí (m.90) y Luis Fabiano (m.90), y a los visitantes Pablo Amo (m.29) y Sinama-Pongolle (m.57). (m.23)Incidencias: 35,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las paradas de Palop
Fue sin duda el mejor jugador del partido. Salvó en varias ocasiones a su equipo de recibir el tanto del empate gracias a sus paradas que, además, fueron muy plásticas.
Lo peor: La expulsión de Marcelino
El colegiado expulsó al técnico asturiano tras decirle el cuarto árbitro algo al colegiado.
El dato: Segunda volea consecutiva de Maresca
El italiano está en racha. Tras el golazo del pasado domingo ente el Madrid, hoy ha hecho también de gran factura y de nuevo tras una volea.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Gran juego el que se vio en el día de hoy en el partido entre Sevilla y Recreativo de Huelva. Venció el Sevilla, que quiere luchar por el título liguero hasta el final. Se adelantaron pronto los sevillistas, sin embargo esto expoleó al equipo de Marcelino, que en muchas fases del partido fue superior al equipo rojiblanco. El equipo blanquiazul disfrutó de numerosas ocasiones para haber empatado el partido, pero la portería sevillista estaba defendida por Andrés Palop, que salvó a su equipo en la noche de hoy. Ya en la segunda parte llegaron los penaltis, uno por cada bando.

El italiano Maresca está en racha. Si la semana pasada consiguió un gol de bandera, hoy ha hecho otro parecido. Un balón colgado desde la derecha lo controló el mediocentro y cuando bajó lo mandó de volea lejos del alcance de Laqauit. El Sevilla, que ya había avisado con un gran lanzamiento de Ocio, se adelantaba en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

Tras el gol, el equipo de Juande Ramos seguía con el dominio de la pelota, pero el ritmo era mucho más sosegado, y el balón circulaba más por la línea defensiva que en la atacante. Por su parte, el Recre, a base de latigazos, lanzaba sus contraataques con Sinamá y Rosu. En uno de ellos, el rumano, con un lanzamiento lejano, estuvo a punto de acertar en la escuadra sevillista.

Dominio recreativista
Conforme pasaba el tiempo, el equipo blanquiazul iba a más y terminó la primera parte poniendo en serios apuros al equipo hispalense. En los últimos minutos del primer tiempo tuvo una triple ocasión. Primero Pongolle con un disparo desde la frontal del área que detuvo Palop. Después, Rosu pondría un balón atrás y el remate de Cazorla lo detuvo un defensor sevillista debajo de la portería. Ya en una jugada posterior, en un saque de esquina, un gran remate de Pongolle fue detenido de nuevo el meta valenciano.

La segunda parte empezó tal como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con el equipo `choquero´ atacando. Los onubenses tenían la pelota y Jesús Vazquez era el encargado de administrarla a sus compañeros. Sin embargo el tanto del empate no llegaba. La ocasión más clara se produjo por un fallo de Palop, que pretendía sacar el balón jugado con los pies y no se dio cuenta que tenía a Pongolle por detrás.

Juande Ramos se dio cuenta de que algo no iba bien y sacó a Martí y a Renato para tener un mayor un control en el medio campo. Esto tuvo un efecto inmediato y el Sevilla recuperó el dominio. Ya en los últimos minutos llegaron ambos penaltis. Primero, a favor del equipo local. Luis Fabiano fue agarrado en el área y el colegiado señaló la pena máxima. Él mismo lo trasformó. Era el gol de la tranquilidad.

Pero no terminaría el partido así. Los recreativistas no se rindieron y consiguieron acercarse en el marcador. También fue de penalti, cometido a alimon entre Dragutinovic y Palop a Uche. Lo ejecutó de forma magistral Jesús Vázquez. Fue en el último minuto y ya no le dio tiempo al conjunto de Marcelino, que había sido expulsado, a poner en más peligro a la portería sevillista.

Con esta victoria, y a expensas de lo que suceda en el partido de mañana entre Zaragoza y Valencia, el equipo sevillistas está muy cerca de conseguir su objetivo que es conseguir una plaza de Champions.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

“Ganar hoy era imprescindible. Sumar estos tres puntos era vital para seguir teniendo aspiraciones. La victoria es magnífica. Nos va a dar un buen margen para lograr la Champions. Hicimos 20 primeros minutos muy buenos. Luego hubo un bajón que les dio vida. Pero en el cómputo general pienso que hemos sido merecedores del triunfo. Igual la gente ha tenido en mente la Copa de la UEFA. Hasta el 2-0 no hemos estado tranquilos” .
Marcelino(entrenador del Recreativo)

“No sé por qué me expulsaron. Supongo que sería por salir de mi área técnica y protestar una decisión del árbitro, porque no hubo insulto. No ganó el mejor, ganó el que más aciertos tuvo y enlazamos con otro muy buen partido, como la semana pasada, donde haces innumerables ocasiones y haces la figura del partido a su portero. Las ocasiones no se convierten en gol y te queda una frustración por el resultado y satisfacción por el juego del equipo. El equipo se sobrepuso al error que supuso el primer gol y teníamos que habernos ido con victoria al descanso, pero encontramos a un Palop con plenitud de acierto”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris