Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 34  

El Real Madrid pierde el liderato en Badalona (81-70)

El Joventut, que acaba la fase regular tercero, jugará contra el Gran Canaria en la primera eliminatoria del playoff
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 00:48 h (CET)
En un partido muy duro en el que se pitaron 70 faltas personales, el conjunto badalonés supo jugar mejor ante un Madrid que fue capaz de remontar los 25 puntos con el que la Penya se situó al inicio del tercer período (53-28, min. 24) para meterse en la lucha del partido. Si Rudy Fernández fue el jugador que rompió el partido con sus triples en el segundo período, Ricky Rubio con su defensa fue quien decantó el partido para los verdinegros. El joven jugador verdinegro defendió con acierto a Bullock en el tramo final del partido y Reyes se perdió en reyertas con Gaines que lo acabaron sacando del encuentro.

FICHA TÉCNICA
95- DKV Joventut: Huertas (5), R. Fernández (18), Barton (10), Gaines (13), Betts (3), Vázquez (2), Archibald (12), Laviña (4), Betts (7) y Rubio (7).


74- Real Madrid : SMITH (2), SEKULIC (2), REYES (14), MUMBRÚ (12), HDEZ-SONSECA (2), HERVELLE (6), TUNÇERI (3), BULLOCK (24), LÓPEZ (4) y TOMAS (1).

Parciales: 16-14, 28-10, 11-27, 26-19.

Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Redondo, M.A. Pérez Niz. (3). Eliminados: VÁZQUEZ, PACO - ARCHIBALD - R. TUNÇERI, KEREM - TOMAS, MARKO
Incidencias: 12.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Trigésimo cuarta jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa del Juventud en la primera parte.
Lo peor: El tercer cuarto del Joventut
Recibió un parcial de 0-21. El dato:
El DKV Joventut se ha clasificado en la tercera plaza de la fase regular gracias a esta victoria. Jugará la primera eliminatoria de los Play Off contra Gran Canaria Grupo Dunas, El Real Madrid pierde la primera plaza de la fase regular a favor del TAU

Eduardo García / Enviado especial

La igualdad sólo se mantuvo en el primer período cuando el DKV Joventut estuvo muy desacertado en el lanzamiento exterior y el juego interior del Madrid marcó diferencias en ambos aros.

Pero el acierto de Felipe Reyes en el rebote ofensivo no tuvo su continuidad cuando se dirigió a la línea de tiros libres fallando cuatro de sus seis lanzamientos y permitiendo a los badaloneses mantenerse arriba en el marcador (16-14).

La Penya arrasó al Madrid en el segundo período con un Rudy Fernández sensacional al que no pudo parar Charles Smith. El Madrid lo dejó todo en manos de sus hombres interiores y Archibald sacó su artes de veterano para descentrar a Felipe Reyes.

Dos triples consecutivos de Bennett y Rudy Fernández y una estrella canasta de Gaines cuando se quedó corto al intentar culminar con un mate un contragolpe rompieron el encuentro-

Un parcial de 11-0 puso el marcador once puntos arriba para los locales (29-18, min. 15) ante un Madrid que no sabía responder y que acabó anotando sólo diez puntos en un período nefasto en el que recibió 28 puntos.

Con un extraordinario acierto desde la línea de 6,25, la Penya llegó a los 20 puntos de diferencia al descanso (44-24).

Un triple de Rudy Fernández puso a los verdinegros en su máxima ventaja al inicio del tercer período (53-28, min. 24) y cuando todo parecía sentenciado apareció Louis Bullock y el DKV Joventut perdió la concentración por completo en ataque.

Los madridistas consiguieron un parcial de 0-21 en los últimos cinco minutos del tercer período que les metió en el partido (55-51).

El DKV Joventut estuvo siete minutos sin anotar hasta que Archibald lo consiguió, comenzando una racha extraordinaria del escocés de seis puntos consecutivos que dio aire a los badaloneses (63-53, min. 34).

La entrada en pista de Rubio fue decisiva ya que descentró a Bullock y a Raül López, cogió un rebote ofensivo clave que puso a sus equipo a once de su rival (67-56, min. 37).

Los últimos minutos se hicieron eternos, con continuas interrupciones por las faltas de unos árbitros que no supieron controlar el partido lo que a punto estuvo derivar en una tangana cuando Gaines golpeó a Felipe tras una discutible falta de Rubio sobre Raül López.

El Madrid, que acudió 46 veces a la línea de tiros libres, intentó forzar personales para intentar un final ajustado pero una falta antideportiva señalado sobre Hervelle a 34 segundos del final (76-70) acabó dando el triunfo a los locales.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“En la segunda parte hemos mejorado mucho pero no ha sido suficiente”. “No hemos sabido rematar el partido después de la remontada del tercer cuarto”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Hemos hecho una gran primera parte y después de la crisis del tercer cuarto, hemos sabido reconducir el partido”. “Respecto al Play Off, no quiero que nos confiemos frente al Gran Canaria Grupo Dunas, será una eliminatoria complicada.”.


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris