Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa se impone en un partido sin historia (90-68)

El equipo valenciano no necesitó apretar el acelerador para imponerse a un decepcionante Bruesa GBC.
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 00:33 h (CET)
El partido que no tenia ninguna trascendencia para la clasificación final, solo sirvió para demostrar porque Bruesa GBC jugará la próxima temporada en LEB1 y para que Fotis Katsikaris diera minutos a jugadores como Fontet, Llompart o Claver.

FICHA TÉCNICA
90- Pamesa Valencia: Oliver(7), Douglas (21), Luengo(3), Miralles(5), y Garces(13). Hamilton(4), Claver(6), LLompart(6), Timinskas(5), Avdalovic(14), Mavrokefalidis(5) y Fontet(4)

68- Bruesa GBC: Ordin(7), Smith(9), Martinez(7), Doblas(23) y Pavlidis(0). Uriz(1), Dragusin(6), Santamaria(2) y Mulaoverovic(13)

Parciales: 21-20, 29-19, 25-17 y 15-12.
Árbitros: JC. García, Vicente Bulto y CJ García León. (3). Eliminaron por parte del Bruesa GBC a David Doblas por 5 faltas personales.
Incidencias: Unos 5.500 espectadores en la Fonteta que festejaron la presencia de Pamesa Valencia en play-off, después de dos temporadas de ausencia, con una cómoda victoria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Claver y Fontet
Al margen de Rubén Garcés y Rubén Douglas, las acciones de los dos jóvenes jugadores fueron lo más destacado del partido y lo único que animo al público presente.
Parecía evidente que los jugadores del Bruesa no salieron a la pista dispuestos a despedirse de la liga ACB con una victoria, solo mostraron una buena imagen durante el primer cuarto.
El dato: Los doce jugadores de Pamesa Valencia consiguieron anotar.
Katsikaris no paro de mover el banquillo y las rotaciones no afectaron al rendimiento del equipo, todos los jugadores anotaron y contribuyeron a la cómoda victoria valenciana.

Salvador Navarro / Valencia

El encuentro que resultó muy aburrido solo se animó en algunos momentos por las acciones de Claver, Fontet o LLompart que fueron muy aplaudidas por el público de la Fonteta, a Pamesa Valencia le fue suficiente con la buena aportación un partido más de su pareja de panameños, que como ha reconocido el propio director general Jhonny Rogers, se están ganando la renovación a pulso. Por parte de Bruesa el único jugador que pareció darle un mínimo de importancia al partido fue David Doblas, que brego incansable en ambos aros y fue el único jugador que hizo algo de daño a la defensa valenciana, dejando a parte al jugador cántabro, solo Mulaomerovic aportó en momentos muy determinados algo de empeño en evitar la derrota.

El encuentro solo tuvo historia durante el primer cuarto, Pamesa Valencia salio algo despistado en defensa e impreciso en ataque ya que tardo casi 3 minutos en anotar, esta situación la aprovecho Bruesa para iniciar el partido con un 0-5 que rápidamente fue remontado por Pamesa gracias al acierto de Douglas, a partir de ese momento el cuarto se movió en diferencias cortas favorables a Pamesa, para acabar este periodo en un igualado 21-20.

En el segundo cuarto Pamesa Valencia fue ajustando poco a poco su defensa sin que Bruesa encontrara alguna solución diferente a la garra de David Doblas, Katsikaris incluso se permitió el lujo de dar minutos a Albert Fontet, para acabar el cuarto en una diferencia que ya seria inalcanzable para Bruesa, 50-39.

La segunda parte del partido no tuvo ninguna historia, un luchador Doblas era insuficiente para parar la maquinaria “taronja” que con el 65-44 superaba por primera vez la diferencia de los 20 puntos.

Pamesa Valencia tras la derrota del Real Madrid en Badalona se enfrentará en el play-off de cuartos de final al Real Madrid en una eliminatoria que comenzará el jueves en Madrid y que será emitida en directo por TVE.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Entrenador Pamesa)

"Cuando llegué estaba la posibilidad de quedar fuera de Playoff otra vez, pero ahora estamos bien y felices, y tenemos ganas de empezar los Playoff y deseo que esta serie sea muy interesante para los aficionados ".
Porfi Fisac (Entrenador Bruesa GBC)

"El futuro del club es muy claro. Es un club ACB claramente por su estructura. La angustia del descenso no te permite ver con claridad pero hay que ser optimistas. Auguro un gran futuro. He estado encantado de estar en este club".


Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris