Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera cómodamente al Grupo Capitol y acaba en cuarto lugar (90-69)

La victoria azulgrana no sirvió para recuperar la tercera plaza tras el triunfo del Joventut ante el Real Madrid
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 00:31 h (CET)
El Barça acabará la fase regular de la ACB en cuarta posición tras un decepcionante sprint final de liga cuando ya parecía haberse adueñado de la tercera plaza. En la última jornada, ante un Valladolid que no se jugaba prácticamente nada, el conjunto azulgrana logró un cómodo triunfo que no le sirvió de nada tras el gran triunfo obtenido por el Joventut en su pista ante un Real Madrid que perdió así el liderato de la competición.

FICHA TÉCNICA
68- F.C. Barcelona: Lakovic (11), Navarro (29), De la Fuente (-), Trias (15), Marconato (7) -cinco inicial- Vázquez (6), Basile (5), Ukic (3), Kasun (6), Grimau (2) y Kakiouzis (6).


51- Valladolid: Gomis (11), Santos (4), Yebra (13), Hopkins (9), Eley (16) -cinco inicial- Rejón (-), San Miguel (1), Evtimov (6), Geidraitis (-), Morentín (2) y Zoroski (7).
Parciales: 21-18, 21-13, 19-14 y 29-24
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Antonio Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 3.485 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro
Gran partido del escolta catalán con 29 puntos.
Lo peor: Berni Rodríguez
-9 de valoración para el escolta internacional
El dato:
Última jornada de la fase regular.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El partido dio inicio con ambos equipos a medio gas, y un Navarro especialmente motivado por conseguir el título de máximo anotador de la temporada. Así ambos conjuntos llegaron al final del primer cuarto con un igualado 21-18. Un parcial de 10-0 liderado por Navarro sirvió para que el Barcelona aumentara notablemente su ventaja sobre un Valladolid cada vez más desdibujado. Hopkins no encontraba aro ante la buena defensa de Marconato y Trias. Con el partido plácidamente controlado por los locales, se llegaba al descanso con 42-31 en el electrónico.

Tras la reanudación, se vieron los mejores momentos del Barcelona en el encuentro. Navarro tomaba nuevamente el mando de las operaciones en ataque secundado por un consistente Jordi Trias, y entre ambos y la ayuda puntual de sus compañeros lograban dejar el choque en un imposible para el Grupo Capitol que veía como solo Eley mantenía el tipo en ataque. Fue así como tras llegar a tener una máxima diferencia de 23 puntos en el marcador, ambos equipos disputaron unos intrascendentes últimos minutos que sirvieron para sellar el claro pero inútil triunfo barcelonista por 90-69. Ahora, a esperar el incicio de los Play Offs.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos ganado un encuentro que debe darnos confianza de cara al inicio de los p¡Plau Offs, que seguro que van a ser muy duros. Ningún equipo es fácil y no me importa quien sea el rival, sino que nosotros seamos capaces de ofrecer el nivel que podemos llegar a dar. Nuestro objetivo es luchar por el título y ya veremos a final de temporada si hemos cumplido con nuestros objetivos o no.”.
Imbroda (entrenador Valladolid)

”Sabíamos que iba a ser un partido complicado para nosotros. El Barcelona tenía el aliciente de poder conseguir la tercera plaza, mientras que nosotros salvo catástrofe estábamos salvados, y eso se ha notado. Navarro ha estado absolutamente genial y es casi imposible pararle en dias así. El objetivo es que la próxima temporada este equipo no sufra los problemas que ha tenido esta temporada para poder lograr la permanencia.”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris