Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa se hunde en Gran Canaria (94-87)

Los alicantinos acompañarán al Bruesa en su descenso a la LEB.
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 00:27 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas cerró la fase regular de la liga ACB con una nueva victoria abultada. Su víctima, el Etosa Alicante, se vio desbordado por las prisas y los nervios para finalmente perder la categoría en un día que el entrenador visitante, Trifon Poch, calificó como “el más triste de su carrera deportiva”.

FICHA TÉCNICA
94- Gran Canaria: Norris (21), Hunter (24), Moran (1), David (5) y Savané (11). Vroman (11), Mario Fernández (4), Guerra (6), Sergio Pérez (2) y Baldo (9).
82- Etosa: Berni Hernández (3), Angulo (5), Quincy Lewis (13), Larry Lewis (25) y Sundov (8). Fisher (8), Okulaja (14), Sonko (6), Kornegay (-), Weigand (-) y Nicola (-).
Parciales: 25-24, 24-17, 24-22 y 21-19.
Árbitros: Mitjana, Perea y Martínez Díez.(3). Eliminaron por parte del Etosa a Sonko y Angulo.
Incidencias: 4012 espectadores en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada de la Liga ACB 2006-2007. El Etosa pierde la categoría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Norris
Tras una temporada muy irregular el base está mostrando su mejor cara en la recta final.
Lo peor: El descenso del Etosa
La sensación al final del encuentro era de auténtica lástima ante el descenso de los compañeros de Alicante.
El dato:
Los altos porcentajes de acierto que mostraron ambos conjuntos.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El asfixiante calor y la coincidencia de la última jornada de la liga ACB con el partido de la Unión Deportiva Las Palmas presagiaban una baja asistencia en la tarde de hoy en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. En la cancha un partido prácticamente de relleno para el conjunto local que poco se jugaba, y un cara o cruz para los visitantes que llegaban a la isla con la sombra de la LEB acechándoles.

Parecía que el Etosa lo tenía fácil dadas las circunstancias, sin embargo desde el primer minuto el Gran Canaria Grupo Dunas dejaba bien claro que no estaba dispuesto a bajar los brazos y que no sería su desidia la que decidiera la permanencia, sino los méritos de cada uno de los equipos. El primer cuarto, con más intensidad ofensiva que en la defensa, sentó las bases de la igualdad en el marcador. Sin embargo la diferencia entre ambos equipos se fundamentaba en que, mientras los amarillos distribuían de forma más o menos equitativa las responsabilidades entre su quinteto, en el Etosa parecía que sólo Larry Lewis tenía claro de lo que iba la cosa. Así el Gran Canaria logró llegar al final del primer período con ventaja de un punto (25-24).

En el segundo cuarto no parecía que se fuera a producir una revolución en el encuentro y hasta que faltaron unos pocos minutos para llegar al descanso las rentas no parecían separarse más allá de los tres puntos. Sin embargo un achuchón final del conjunto local en el momento en que peor parecían estar provocó que se tornaran las tuercas y se llegase al final del cuarto con los amarillos tomando su ventaja más significativa tras un triple de Kornel David (49-41).

Tras la reanudación el Gran Canaria parecía seguir sin dar cuartel a los alicantinos y la apisonadora amarilla se puso en marcha de mano, principalmente, de Marcus Norris llegando a establecer rentas de diecinueve puntos (70-51). La zona planteada por Trifón Poch parecía un remedio efectivo para remediar el desaguisado que era la defensa visitante y, gracias a ella, lograron reducir la ventaja amarilla a los diez puntos (73-63).

El último cuarto comenzaba con un juego un tanto espeso, circunstancia que daba esperanzas al Etosa que se mantenía aún en el partido. Pero diez puntos de desventaja se convierten en una pesada losa que va creciendo con el paso del tiempo en el electrónico y las prisas, en contraste con la serenidad local acabaron por hundir a los alicantinos, que a pesar de no bajar los brazos, sabían que la victoria era ya imposible. A falta de diez segundos el público, puesto en pie, inició una ovación a su equipo que dio por finiquitado el encuentro y certificó el descenso a la liga LEB del Etosa Alicante.

Al Gran Canaria Grupo Dunas le espera ahora el DKV Joventut, con el que se verán las caras a final de esta semana en la primera eliminatoria de playoff reeditando los cuartos de final de la pasada temporada.


SALA DE PRENSA
Trifon Poch (entrenador Etosa)

"Nuestros últimos dos rivales han sido dos equipos inaccesibles para nosotros, el partido que disputaron hace dos jornadas fue uno de los mejores de la temporada, nos han llegado en el peor momento” “El Gran Canaria ha estado pletórico, Norris nos ha controlado muy bien" “Nuestro ataque ha sido competitivo pero nuestra defensa no. Ha sido el Gran Canaria de toda la temporada, han estado muy bien, nosotros nos mantuvimos hasta el final del segundo cuarto, ahí perdimos la cabeza y ese momento nos ha pesado mucho para el tercer cuarto. El equipo no ha bajado los brazos”.
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos visto un partido con mucho acierto, especialmente en la primera parte, nos han empezado haciendo mucho daño con Larry Lewis y con todo su juego en general. Nosotros mejoramos en el segundo cuarto y en el tercero hemos defendido bien, Marcus ha arrastrado al equipo con su intensidad y su agresividad, ellos se han puesto en zona y nos han dado problemas y una vez más Hunter y Marcus han tirado del equipo. Han llegado al final con distancias incómodas” “Nosotros estamos satisfechos con el trabajo del equipo, hemos refrendado una temporada regular y una segunda vuelta difícil de mejorar" “Los playoff son otra historia diferente. Creo que llegamos en un buen momento, mucho mejor que el año pasado. Los afrontamos con ánimo y optimismo, vamos a ir a por la eliminatoria con la dificultad que lleva y con los mismos objetivos que el resto de los equipos”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris