Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Sarkozy 1 - Ségolène 0. Zapatero -1

Raúl Tristán

domingo, 13 de mayo de 2007, 21:22 h (CET)
Sarko ganó, pese a que las patrañas urdidas por la izquierda más tramposa parecían haber resultado, pese a la cara de talantosa puesta por Ségolène y que al final no resultó ser más que la misma máscara que tan poco tiempo le duró a su homólogo Zapatero, y pese a conocer la faceta más dura que se podía conocer de él, la de haber sido Ministro del Interior.

Confieso que me leí, en francés, los programas electorales de ambos candidatos, sus propuestas, los puntos que prometían cumplir. Ségolène prometía mucho y bueno, con objetivos muy concretos, pero tal vez eran demasiados puntos como para que el electorado no cayera pronto en la cuenta de que se trataba de un programa electoral utópico, hecho para no ser cumplido.

Sarko prometía menos. Sarko ya ha hecho, ya se sabe cóm actúa y lo que consigue. Es más fiable que una burbuja rosa de nombre Ségolène.

Zapatero tiene en el descalabro de la francesita de los malos humos el ejemplo vivo de lo que va a ser su caída. Puede dar gracias a que un "accidente" y un lider soberbio (Aznar) le auparon al poder, de lo contrario, le habría ocurrido lo mismo que a ella.

A partir de ahora, a Francia le espera un futuro prometedor, de europeísmo, de protagonismo, de "ser en el mundo" y de "bien ser".

Enhorabuena Francia.

P.S.: por cierto, ¿por qué la izquierda radical no sabe admitir la derrota en las urnas?, ¿por qué sólo alaban la democracia cuando ésta les otorga el poder? Niños malos, que si no ganan el juego rompen el juguete...

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris