Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Adiós Blair

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 13 de mayo de 2007, 21:22 h (CET)
Tony Blair anunció que se retira del premierato británico el 27 de junio culminando una década en el puesto. El hizo ese anuncio apenas logró un gobierno que una a los extremos en Irlanda del Norte, lo que él ve como su gran obra, la misma que le permitiría ofrecerse como ‘pacificador’ en futuros conflictos internacionales. Esto, aunque él ha sido uno de los mandatarios británicos más belicistas (condujo 4 invasiones: Sierra Leona, Yugoslavia, Afganistán e Iraq).

Ningún otro laborista ha durado tanto en el poder ni ha ganado tres elecciones generales consecutivas. Solo la conservadora Margaret Thatcher ha tenido un gobierno más largo (1979-90). Pero, mientras ella dejó su cargo en medio de una rebelión de su partido, Blair se va sin que su partido esté dividido y organizando una transición ordenada en la cual le sucederá su secretario del tesoro Gordon Brown.

Blair se va con una buena aprobación popular aunque los conservadores ganaron las municipales inglesas de la semana pasada y lideran las encuestas.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris