Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid remonta y vuela hasta el liderato (4-3)

El Espanyol realizó un buen partido pero Higuaín neutralizó los tres tantos de Pandiani
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 00:02 h (CET)
El Bernabéu vibró con una épica remontada de los suyos cuando perdían por 1-3 en el descanso. Los blancos se sitúan líderes del campeonato a expensas del partido del Barça. Los periquitos ya piensan en Glasgow tras plantar cara a un potente rival. Ambos conjuntos salieron reforzados moralmente tras el choque

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (1), Cicinho (1), Sergio Ramos (2), Cannavaro (2), Roberto Carlos (-), Diarrá (2), Emerson (2), Higuaín (3), Guti (1), Van Nistelrooy (2), Raúl (2)
3- Espanyol: Kameni (1), Velasco (1), Lacruz (1), Torrejón (1), Chica (1), Costa (1), Jonatas (1), Ángel (2), Moha (2), Rufete (2), Pandiani (3)
Cambios : En el equipo local Reyes (3) entró por Guti (46’), Helguera (3) por Cicinho (46’) y Torres (1) por Raúl (90’). Por los visitantes jugaron Luís García (1) por Pandiani (58’), Coro (1) por Rufete (67’) y Jarque (1) por Chica (74’).
Goles: 0-1 Pandiani, min 15 de a placer; 0-2 Pandiani, min 26 culmina una acción de Rufete. 1-2, Van Nistelrooy, min 29 remate en el área; 1-3 Pandiani, min 34 tiro inalcanzable para Casillas; 2-3 Raúl, min 48 volea entre las piernas de Kameni; 3-3 Reyes, min 57 a puerta vacía; 4-3 Higuaín, min 89 de disparo raso.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) (1). Amonestó en los locales a Sergio Ramos (60´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Moha (52´), Chica (54’), Kameni (77’) y Jónatas (81’). Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una tarde noche excelente para la práctica futbolística. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los blancos se sitúan como líderes provisionales.
El Real Madrid descansará en la noche del sábado como líder del campeonato nacional, si bien debe esperar al resultado del Nou Camp para saber si mantendrá esta posición de privilegio.

Lo peor: La primera parte de los locales y la poca recompensa del Espanyol.
El Real Madrid realizó una mala imagen en su primera mitad con una apatía y falta de concentración inusual para un equipo que disputa el título. El Espanyol se va de vacío en su visita a la capital, si bien mereció obtener algo positivo tras su buen encuentro.
El dato: Cannavaro ofreció al público sus galardones del 2006.
El defensa italiano mostró a los asistentes al Bernabéu los premios conseguidos en el 2006. Tanto el Balón de Oro como el FIFA World Player
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Real Madrid se impuso al Espanyol y dormirá como líder de la Liga. Tras una primera mitad anodina en la que los blancos se dejaron llevar y encajaron tres tantos. Realizaron una excelente segunda para voltear el marcador con el agónico tanto de Higuaín. Dos mitades bien diferenciadas supusieron el milagro en Chamartín cuando todo presagiaba una derrota y el adiós por el título.

Los blancos buscaron la victoria para elevarse a lo más alto de la tabla clasificatoria, dormir como líder y trasladar toda la presión a la ciudad condal para el choque del domingo. La ocasión se presentó inmejorable por causa de las bajas en los catalanes aunque hicieron un paréntesis en su camino a la final de Glasgow.

El coliseo blanco fue el escenario de un choque en el que los contendientes no respondieron al guión previsto. Un Espanyol relajado pero mortífero y un Madrid incompresiblemente desconcentrado. Las bajas en los costados fueron cubiertas por el voluntarioso Higuaín y un Guti desplazado al interior para permitir las carreras de Roberto Carlos. De ida pero no de vuelta a la retaguardia.

La parsimonia inicial de los periquitos se trasladó rápidamente hacia los de blanco. Convirtiéndose en desidia al filo del cuarto de hora. Guti erró en la entrega y la contra cogió desguarnecida a la defensa madridista con sus laterales desplegados. Rufete diseñó un centro al área que remató a la red Pandiani. El exceso de confianza perjudicó a los blancos porque en el papel de víctima se desenvuelven excepcionalmente los visitantes de Chamartín.

La presencia de no habituales puede tener efectos inesperados, así fue. El envite entró en trance y se volvió loco. Minutos después el Madrid tropezó en la misma piedra. Pandiani ejecutó a los blancos en una acción idéntica a la anterior. Roberto Carlos plantó la tienda de campaña en ataque y se olvidó nuevamente de sus labores defensivas.

Panorama ennegrecido y desolador para los locales. Pero un haz de luz devolvió a los merengues al partido. El goleador Van Nistelrooy iluminó a los suyos con un nuevo tanto. Fue un espejismo en las tinieblas. Pandiani se erigió en mago y lanzó su mortífero rayo nuevamente hacia la portería de un petrificado Casillas. Tercer gol del uruguayo en presunto fuera de juego pero con esta diferencia y contra todo pronóstico se llegó al intermedio.

Reanudación trepidante
Con Reyes sobre el tapete y las fichas en su lugar, Higuaín más adelantado y Ramos en el lateral, no tardó mucho en reaccionar el equipo local. Si había salido agresivo enseguida se hizo con todo el control del campo. El empate llegó en un abrir y cerrar de ojos. La defensa, el talón de Aquiles local durante el primer tiempo, ganó en colocación con Helguera y repercutió en acciones ofensivas eficaces.

Un primer zarpazo, con un Raúl de abanderado que le ganó la espalda a su par para batir a Kameni. Acto seguido Reyes culminaba el rechace de una mala salida del arquero españolista. El empate se plasmó en el tanteador tras pocos minutos tras la reanudación. El duelo tenía color blanco con buena disposición táctica y salidas felinas pero tras el vendaval local llegó la calma.

Fue el anuncio de que el choque podía decantarse para cualquier contendiente. Por momentos se convirtió en un duelo de ida y vuelta. No duró mucho, porque los merengues, aún llorando alguna ocasión perdida, volvieron a derrochar ambición. Se quedaron con el balón en el tramo final y pusieron cerco a la portería catalana.

Cuando agonizaban las esperanzas de Liga y con dos conjuntos consumidos por el cansancio donde el pelotazo fue el recurso fácil, llegó la acción final de Higuaín. El argentino remató la faena. Fabricó y finalizó, tras pase de Reyes, la octava remontada de los madridistas en la competición. Obró el milagro y remontada final.


SALA DE PRENSA
Capello(entrenador Real Madrid)

"El carácter y las ganas del equipo nos dieron el resultado. Un buen equipo nos hizo tres contras espectaculares. Han tenido fortuna con tres goles de cuatro tiros a portería. La suerte es un factor importante pero el trabajo de hoy lo es más” “La afición nos ha ayudado mucho y nos encontramos muy fuertes en este tramo final de campeonato”
Ernesto Valverde (entrenador Espanyol)

"El Madrid empezó muy fuerte en la segunda mitad y concedimos el segundo gol rápidamente. Hemos venido a ganar y lo hemos demostrado”. “Es un campo complicado y respondimos bien ante un rival que se juega la Liga. Estamos contentos con el trabajo realizado. El empuje del Madrid ha sido clave y con su remontada se van con mucha moral".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris