Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia apabulla al Lagun Aro y termina líder (95-63)

Los bilbaínos terminaron su mejor temporada humillados
Redacción
sábado, 12 de mayo de 2007, 23:43 h (CET)
Ninguna historia especial que contar tuvo el partido que enfrentó a Tau Cerámica y Lagun Aro. El conjunto local consiguió despegarse de su rival en el marcador desde el comienzo del choque y terminó por ganar por 32 puntos de diferencia por mera inercia. Junto a la derrota merengue en Badalona, la victoria otorga definitivamente el liderato a los vitorianos en el pulso que mantenían con el Real Madrid por conseguir la primera plaza.

FICHA TÉCNICA
95- Tau Baskonia: Prigioni (1), Rakocevic (15), Vidal (9), Scola (21) y Splitter (15). Erdogan (12), Teletovic (18), Eslava (-) y House (4).
63- Lagun Aro Bilbao: Salgado (9), Recker (1), Montáñez (5), Banic (10) y Weis (2). Azofra (-), Savovic (7), Majstorovic (2), Rancik (19), Panko (8), Antelo (-) y Zengotitabengoa (-).
Parciales: 25-9, 21-24, 32-16 y 17-14.
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Sánchez Mon. (2). Eliminaron por cometer cinco faltas personales al ala-pívot bosnio Mirza Teletovic.
Incidencias: 8.900 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la última jornada de liga regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve el Tau
Los vitorianos recuperaron su juego después de perder la identidad en la Final a Cuatro de Atenas.
Lo peor: Pitada
Bozidar Maljkovic tuvo que escuchar los pitidos del Fernando Buesa Arena en varias ocasiones.
El dato:
El Baskonia termina en primera posición la liga regular. Además, Javier Salgado, base del Lagun Aro, cumplió esta jornada cien partidos en la ACB.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El juego alegre y vistoso del Baskonia volvió en la visita del Bilbao Basket a la capital vasca. Los de Maljkovic dieron un buen repaso a un equipo que se sentía ya con los deberes hechos y de vacaciones y de esta manera se aseguraron la primera posición de la clasificación al aprovechar la derrota blanca contra el Joventut. El ‘premio’ será enfrentarse al Unicaja de Málaga en los cuartos de final.

Scola y Rakocevic fueron los artífices del contundente inicio azulgrana. El ala-pívot argentino ‘bailó’ constantemente a uno de los hombres que mejor le suele defender, Fred Weis, e Igor Rakocevic estaba activo en defensa y certero en el lanzamiento. En el minuto 7 el partido ya parecía sentenciado: 19-5. La actividad defensiva baskonista estuvo acompañada por un buen control del rebote, también ofensivo, que permitió a los locales disponer de más de un ataque en varias ocasiones.

En el segundo cuarto hubo un momento en que parecía que el Baskonia se distanciaría demasiado de los bilbaínos pero el conjunto entrenado por Txus Vidorreta supo mantenerse en el partido y Javier Salgado anotó un triple sobre la bocina que ponía el 46-33 antes del descanso.

Si alguien creía que los vizcaínos podrían dar un vuelco al partido, Vidal le quitaba la idea de la cabeza con dos triples consecutivos nada más comenzar el tercer cuarto. Al Lagun Aro, además de defender mejor, le faltó sobre todo un mayor acierto en el tiro exterior. La mayor amenaza del perímetro bilbaína, Lucas Recker, tenía que ver cómo entre Salgado, Savovic y Montáñez hacían un pírrico 1 de 11 en triples.

En el otro bando mientras tanto Mirza Teletovic se salía. El bosnio dispuso de más minutos de los que venía gozando últimamente por la baja de Kaya Peker y cumplió con nota. Sacó a pasear su muñeca de seda con 4 sobre 5 triples anotados y realizó alguna que otra acción espectacular. Los minutos pasaban y la diferencia crecía irremediablemente; 78-49 al final del tercer cuarto.

En el último período el Tau fue amasando una mayor ventaja durante los primeros cinco minutos. House y Teletovic destacaban en defensa y Splitter, Scola, el propio Teletovic y Rakocevic fueron los que perforaron el aro bilbaíno. Cuando la diferencia era muy cercana a los 40 puntos los de Vidorreta hicieron la ‘labor de maquillado’ al final y consiguieron dejar el resultado al final en un 95-63.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris