Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Máxima presión para el Barça (dom. 19:00)

Tras el ridículo de Getafe los azulgranas se juegan la Liga contra el Betis
Redacción
sábado, 12 de mayo de 2007, 17:44 h (CET)
El FC Barcelona se enfrenta este domingo en el Camp Nou al Betis, en un partido de máxima presión para los azulgranas, tras el estrepitoso fracaso del jueves en Getafe. Los de Rijkaard, abucheados y cuestionados, no pueden fallar contra los andaluces si quieren mantener el liderato de la Liga una semana más.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Eto'o y Ronaldinho.
Betis: Contreras; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Ángel, Juande, Assunçao, Fernando, Odonkor; y Edu.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo, 13 de mayo de 2007, 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Tras el ridículo del jueves en Getafe, el Barça está en el peor momento de la era Laporta-Rijkaard. La posibilidad de que los dos últimos títulos que quedaban para maquillar la temporada (Liga y Copa), también acaben esfumándose, ponen al actual equipo en una situación muy complicada.

Desde algunos sectores del barcelonismo, ya se habla de “limpia” en el vestuario de cara a la próxima temporada. La incógnita más importante que queda por resolver es si el entrenador Frank Rijkaard seguirá creyendo en el proyecto o decidirá cerrar esta etapa de éxitos.

Pero todavía quedan cuatro jornadas por delante y un título de Liga en juego. A priori el Barcelona es el máximo favorito. Es líder y con un buen calendario en los próximos partidos. Pero tras la imagen ofrecida en Getafe y la forma de “tirar” la Copa del Rey, ya son muchos los que ponen en cuestión que este equipo sepa o quiera mantener el liderato.

Además, los azulgranas ya sabrán desde el sábado por la noche si el Real Madrid ha ganado al Espanyol y, por tanto, se ha puesto líder. Ese elemento de presión será otro de los inconvenientes que tendrá que afrontar el equipo de Rijkaard, además de la reacción de un público del Camp Nou, que no recibirá a su equipo precisamente contento.

Para el partido contra el Betis, el entrenador holandés recupera a Deco, que ha estado los diez días últimos de baja por un esguince de tobillo izquierdo. A la lista también regresan, Messi y Thuram a los que Rijkaard dio descanso para el partido en Getafe.

Por su parte, el Betis llega a Barcelona con la ilusión de emular al Getafe de la Copa. Para los de Luis Fernández ha quedado claro que se le puede ganar al Barcelona y ellos no quieren perder la oportunidad de certificar cuanto antes su permanencia en Primera División.

Cinco puntos le separan del descenso, que marca el Celta con 30, una distancia teóricamente suficiente para esta recta final. Pero nadie quiere confiarse y son conscientes que todavía necesitan sumar algún punto.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris