Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Una historia de fútbol

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 13 de mayo de 2007, 22:38 h (CET)
En la noche del jueves se produjo uno de esos hechos que confieren grandeza al deporte del balompié: la épica remontada del Getafe frente al todopoderoso Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Todo un logro para la entidad azulona.

Y es que la historia de este Getafe es casi la de un milagro. Un equipo que flirteaba con el descenso a Segunda B tras muchos años en dicha categoría recibía a su nuevo mecenas: el entonces desconocido Ángel Torres, a priori otro empresario más con intereses futbolísticos.

A la chita callando, de la mano de Josu Uribe y ante la sorpresa general (dirigentes incluidos) el equipo logra ascender a Primera División. Y otra vuelta de tuerca: se le concede la responsabilidad a un técnico que sólo había entrenado al Real Madrid, un tal Quique Sánchez Flores.

Con un equipo hecho a base de descartes de equipos grandes y jugadores de categorías inferiores (un poco al estilo de aquel Alavés de Mané que llegó a la final de la UEFA) se logra el milagro de la permanencia con cierta holgura. Se acaba la temporada y nuevo terremoto: Quique se va al Valencia, y con él Albiol y Gavilán, dos de los puntales azulones. ¿Se acabaría el sueño?

Llega Schuster, que no pudo acabar en el Levante. Todos saben el patrón de los equipos del alemán: muy fuertes a principio de Liga y bajonazo posterior. El equipo lo cumple escrupulosamente y roza la UEFA durante la primera vuelta.para caer después, pero con una reacción posterior que le deja al borde de la Intertoto. Misión cumplida pero ¿se repetirá la temporada que viene?

De nuevo con el ex-madridista y ex-barcelonista, se tira la casa por la ventana (para los estándares locales) con el fichaje de Abbondanzieri, portero de Boca y de Argentina. ¿Engordar para morir? Se repite la historia de la temporada anterior al principio, pero no llega el bajón y el equipo está siempre entre los diez primeros. Y en mayo, la locura: se llega a semifinales de Copa y, tras perder 5-2 en el Camp Nou, sucede lo impensable: 4-0 en el Coliseum. El Getafe está en la final de Copa. El Getafe está en la UEFA 2007-08.

¿Cómo terminará el cuento? En fútbol nunca se sabe, pero además de ser un estado de ánimo, el fútbol es ilusión. Esta es la moraleja de una historia desarrollada estos últimos 4 años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris